Noticias

GIGABYTE RX 6700 XT: overclock y 3 ventiladores en EAGLE y Gaming OC

GIGABYTE presenta sus 2 primeros modelos custom de la AMD RX 6700 XT: Gaming OC e EAGLE. Ambas vienen con 3 ventiladores y un pequeño overclock de fábrica. En teoría, la Gaming OC sería la RX 6000 más rápida de estas 2, las cuales serán lanzadas el 18 de marzo.

Presentada la gama Radeon RX 6700 XT, los ensambladores empiezan a enseñar sus modelos custom con más ventiladores, soluciones de refrigeración, diseños con iluminación RGB y un pequeño overclock. Estos 2 modelos nos recuerdan mucho a las RX 6800 de GIGABYTE, ya que su diseño es idéntico, incluso llevan los mismos ventiladores WindForce 3X. La idea de GIGABYTE es ofrecer una de las mejores refrigeraciones posibles.

GIGABYTE presenta sus RX 6700 XT Gaming OC e EAGLE

GIGABYTE RX 6700 XT

El fabricante taiwanés nos enseña sus primeros entrantes para la gama RX 6700 XT, la cual fue presentada el 3 de marzo de 2021. En el caso de GIGABYTE, ha apostado por las Gaming OC e EAGLE, dos gamas muy interesantes en relación calidad-precio, pero, ¿qué nos ofrecen como aspecto diferenciador?

Para empezar, la RX 6700 XT Gaming OC viene con la solución de refrigeración WindForce 3X, la misma que la de su hermana mayor RX 6800 XT. Como todavía no han sido lanzadas, no conocemos los detalles de estas GPUs exhaustivamente.

Aún así, sabemos que podríamos ver modificaciones en la base del disipador, así como veremos un bloque con 3 pilas de aletas de aluminio conectadas por 5 tuberías de calor de cobre con un espesor de 6 mm. GIGABYTE extraería el calor de las memorias y VRM a través de esta solución de refrigeración.

Por otro lado, los conectores PCIe que necesitaremos serán de 8 y 6 pines, habiendo 2 en total. Respecto a los puertos de salida, contaremos con 2 HDMI 2.1 y 2 DisplayPort 1.4.

GIGABYTE rx 6700 xt

Pasando a la GIGABYTE RX 6700 XT EAGLE, se postula como la GPU más fina de las 2 con un diseño de 2-slot. Su disipador será más delgado, aunque veremos 3 pilas de aletas de aluminio conectadas a 3 tuberías de calor de cobre de 8 mm de espesor, las cuales tienen como destino la GPU.

Respecto a las conexiones PCIe y los puertos de salida, vemos las mismas configuraciones en ambos modelos, teniendo como diferencia principal el overclock de fábrica. Según los datos que proporcionan, el modelo EAGLE tendría menos capacidades de overclock, por lo que veremos menos frecuencias en ella. Traducido a un idioma coloquial, la RX 6700 XT Gaming OC será más cara que la EAGLE.

GIGABYTE ofrece el mismo diseño exterior que en el resto de gamas, variando el interior, así como las dimensiones de la GPU. Eso sí, por fuera, estas Gaming OC e EAGLE son clavadas a otros modelos superiores en gama, como son las RX 6800, XT o RX 6900 XT.

Precio y fecha de salida de GIGABYTE RX 6700 XT

El lanzamiento de ambas tarjetas gráficas se dará el 18 de marzo, aunque los precios todavía no han sido desvelados. Teniendo en cuenta que los modelos custom más baratos partirán de más de 500€, no os extrañe ver a alguna de estas 2 por los 600€ o más.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estas RX 6000 de GIGABYTE?

Fuente
TechPowerUP

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba