Procesadores

La familia Intel Core Rocket Lake-S de 11va generación se va a lanzar el 30 de marzo

Intel ha confirmado la fecha de lanzamiento a la venta de sus procesadores Intel Rocket Lake-S de 11va generación.

La familia Intel Core Rocket Lake-S de 11va generación se va a lanzar el 30 de marzo

Rocket Lake-S

Las ventas anticipadas que se estaban registrando han obligado a Intel a dar una fecha, por fin, para el lanzamiento de la serie de procesadores Core de 11va generación.

La tienda alemana Mindfactory estaba vendiendo el Intel Core i7-11700K, algo que ha obligado a la compañía americana a dar una serie de declaraciones. Esto fue lo que comento Andreas Schilling al sitio HardwareLuxx; “Nos tomamos muy en serio nuestros acuerdos de embargo. Somos conscientes de que un minorista está vendiendo productos no liberados y estamos haciendo el seguimiento correspondiente.” Cuando se le preguntó por qué el minorista vendió estos procesadores antes de tiempo, Intel declaró “no podemos comentar sobre acciones particulares tomadas por los minoristas. Tenemos discusiones en curso con los socios que son confidenciales como parte de nuestra política. Nos tomamos muy en serio nuestros acuerdos de embargo y estamos haciendo el seguimiento correspondiente.”

Rocket Lake-S

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Ahora sabemos que los procesadores Intel van a salir a la venta el 30 de marzo, pero todavía no sabemos cuando se van a publicar las correspondientes reviews. Las muestras de revisión ya están circulando por ahí en las sombras, por lo que las muestras retail podrían estar al caer, pero nadie asegura que las reviews lleguen antes de que se lancen el 30 de marzo.

La nueva familia de procesadores Intel Core Rocket Lake-S se va a lanzar al mercado prometiendo una gran ganancia de rendimiento IPC, compatibilidad con PCIe 4.0 y el soporte para el conjunto de instrucciones AVX-512.

Veremos si pueden estar a la altura de la serie Ryzen 5000. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba