Noticias

Colette Kress: «los problemas de stock de las NVIDIA RTX 3000 continuarán»

Colette Kress es la CFO de NVIDIA, la cual ha hablado con los inversores sobre el éxito de las NVIDIA RTX 30, la falta de stock, así como el surgimiento de la gama CMP para criptomonedas. Parece que la demanda seguirá siendo fuerte en todo 2021.

Los planetas se alinean para provocar una falta de stock de tarjetas gráficas en todo el planeta, siendo muy difícil encontrar una RTX 3000RX 6000 a un precio normal. Colette Kress ha charlado con los inversores de NVIDIA para darles un informe de la situación, dejando claro que Ampere ha sido, probablemente, el mayor éxito de la compañía. Además, aclara la situación de escasez, informa sobre la demanda de producto y da detalles de CMP.

CFO de NVIDIA: «la Serie RTX 30 es nuestro lanzamiento más exitoso»

NVIDIA mining
Colette Kress

Abrimos la noticia con el siguiente titular, tras ver que la CFO de NVIDIA, Colette Kress, considera que el negocio gaming habría sido el mismo «con o sin criptomonedas» de por medio. Hay usuarios que no piensan así, pero calma, veamos las declaraciones de Colette.

Simplemente, aclarar que el contenido de estas declaraciones tienen como contexto una conferencia telefónica de inversores de Raymon James, en la que Colette ha aclarado las siguientes cuestiones sobre las RTX 3000.

Lanzamos las GPUs RTX 3000 basadas en Ampere el año pasado y han tenido un éxito enorme, siendo probablemente el lanzamiento gaming más exitoso que hemos tenido. Con una segunda generación RTX, ahora tenemos una lista de más de 3 docenas de juegos compatibles con Ray Tracing y una mejora del rendimiento potente con nuestra serie 30. La demanda ha sido increíble.

Empezamos el lanzamiento del producto con varias de nuestras tarjetas gráficas de gama alta. Nuestras RTX 3070, 3080 y 3090 han estado en el mercado desde hace varios meses. Durante este período, se ha visto la capacidad de la serie Ampere 3000, no solo para nuestros jugadores, también para apoyar a los creadores y locutores que las usan. Así que esperamos ver la serie RTX 30 continuar a través del lanzamiento de nuevos productos más adelante.

El último producto que hemos lanzado fue la RTX 3060. La «clase 60s» es un punto dulce para jugadores, un gran rendimiento a un gran precio. La clase 60 es preferida esencialmente, por los cibercafés que encontraréis en la zona del Asia Pacífico, tan bien como nuestros montadores de sistemas. La 3060 fue lanzada la semana pasada y se agotó en horas. Ha sido diseñada cuidadosamente para los jugadores y éstos estaban entusiasmados sobre ello.

Ahora, tenemos la arquitectura Ampere desde $329, así que tenemos una gran diferenciación de puntos de precio para apoyar a cualquier tipo de jugador, dependiendo de lo que busquen en el mercado y puedan pagar por ello. Todas ellas están por debajo del coste de una nueva consola.

«Las criptomonedas podrían no haber influido»

CFO NVIDIA

Quedaba la rueda de preguntas y respuestas, momento en el que la CFO de NVIDIA afirmó que el surgimiento de las criptomonedas pudo no haber influenciado al segmento gaming de la marca. Como argumento principal para afirmar eso, Colette asegura que llega a esta conclusión por los problemas de suministros existentes, los cuales «continúen probablemente».

Respecto a la demanda de Ampere, NVIDIA prevé que siga siendo fuerte, e, incluso, crezca durante todo este año. Para terminar, la directora ejecutiva de NVIDIA quiso hablar sobre las criptomonedas, el mining y las nuevas CMP.

En el trimestre para juegos (GeForce), probablemente habría sido el mismo con o sin criptomonedas porque la oferta es limitada. Creemos que nuestras tarjetas gráficas NVIDIA CMP darán mejor visibilidad para comprender el tamaño de las criptomonedas durante este trimestre.

Esta es una situación en la que nos gustaría tener más opcionalidad porque nos encantaría tener más suministro. Pero, recordad, nuestro problema es que la demanda es fuerte. Ésta será fuerte y continuará durante 2021.

Así que, no sabemos si será la generación más espectacular de la historia de NVIDIA, pero sí la que más problemas ha tenido llegada al mercado.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de estas declaraciones?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba