Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060 Ti, los socios AIB se resisten a vender esta tarjeta grafica

Según la fuente coreana @harukaze5719, los socios  fabricantes de tarjetas gráficas de Nvidia, están limitando o incluso evitando la venta de las tarjetas gráficas RTX 3060 Ti.

Nvidia RTX 3060 Ti, los socios AIB se resisten a vender esta tarjeta grafica

RTX 3060

Los motivos para que esto este ocurriendo tienen que ver, según la fuente, por los bajos márgenes de beneficio que está otorgando este modelo. Al parecer, el avanzado diseño del PCB de Ampere es muy complejo y mas costoso de lo que se creía en un principio. En su lugar, los socios se están centrando en la tarjeta gráfica RTX 3070, pero hay más bajo el capó.

Esto haría imposible a los fabricantes de terceros poder lanzar esta tarjeta al precio MSRP que sugiere Nvidia. Algo que ya esta sucediendo con otros modelos de la familia RTX 30, pero con la RTX 3060 Ti, este problema estaría a otra escala.

Los socios están comentando que un precio de entre 250 y 300 dólares para este modelo es totalmente imposible y que «estarían en bancarrota si la vendieran a esos precios». Este no sería el caso de la RTX 3070, un modelo que estaría otorgando unos márgenes mucho mas provechosos para los socios AIB.

Según otra fuente, GamersNexus, aceptar el precio de Nvidia significaría hacer sacrificios en la etapa de refrigeración, mucho mas modesto del pensado originalmente y también sacrificios en las fases VRM, entre otros componentes del PCB, que podrían ser un poco riesgosos si se quiere ofrecer unas tarjetas graficas que aprovechen al máximo la GPU y que sean durables.

Visita nuestra review sobre la RTX 3060 Ti de Nvidia

La razón por la que los socios AIB están optando por una RTX 3070 es que la RTX 3060 Ti cuesta alrededor de 100 dólares menos, pero tiene unos niveles de rendimiento muy similares. Por lo tanto, los fabricantes tienen que optar por un sistema de refrigeración que prácticamente son idénticos entre sí, así como los demás componentes utilizados. Como la RTX 3060 Ti y la RTX 3070 comparten la misma matriz GA104, el coste de fabricarlas es muy similar, por lo que la 3060 Ti genera menos ganancias por unidad vendida.

Nvidia no ha pensado en este detalle cuando lanzó la RTX 3060 Ti y no se puede culpar a los fabricantes de terceros que vendan los modelos que les parecen mas beneficiosos. ¿Vosotros que opináis? Os mantendremos informados.

Fuente
hardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba