Noticias

Actualiza tu NVIDIA RTX 3060 y usa Resizable BAR en Comet Lake, Rocket Lake y Ryzen

Ya ha llegado el soporte inicial de NVIDIA Resizable BAR en forma de drivers, el cual ha salido conjuntamente con la nueva RTX 3060. Sirve para portátiles y sobremesas, pero necesitaremos cumplir varios requisitos: placa, chipset y procesadores AMD o Intel determinados.

NVIDIA presentó Resizable BAR tras ver el auge de Smart Access Memory en las RX 6000, las cuales ofrecían una pequeña ganancia de FPS. Ahora, ha lanzado unos nuevos controladores que permitirá a los usuarios de RTX 3060 (portátiles y escritorio) poder usar esta tecnología PCI-Express y ganar varios FPS en videojuegos. Sin embargo, habrá que cumplir varios requisitos para usarla.

NVIDIA Resizable BAR: gana FPS con tu RTX 3000

GIGABYTE RTX-3060

Resizable BAR es una tecnología lanzada por NVIDIA para las RTX 3000 (inicialmente para la RTX 3060), la cual es opcional y hace uso de la interfaz PCI-Express. Mientras jugamos, la VRAM de la GPU trabaja transfiriendo texturas, shaders o cualquier objeto de la CPU a la GPU.

El problema estaba en que las transferencias son muchísimas, así que con esta tecnología la CPU puede acceder a todo el búfer de la GPU para liberarla de trabajo. De este modo, las transferencias se hacen inmediatamente, sin tener que hacer colas por culpa de múltiples solicitudes.

Esta tecnología fue anunciada en el CES 2021, junto con las RTX 3000 Mobile y la RTX 3060. Sin embargo, no ha sido lanzada hasta ahora, un movimiento que se materializa con los controladores GeForce 461.72 GRD. En teoría, donde más ganancia va a haber es en portátiles que estén equipados con las NVIDIA RTX 30, pero tendremos que consultar si el modelo lo soporta.

Requisitos de soporte de Resizable BAR: CPU, placa y chipset

Resizable BAR EVGA

Lamentablemente, no todos los usuarios de una RTX 3000 (requisito indispensable) podrán usar esta tecnología opcional, ya que se deben cumplir ciertos requisitos a nivel de sistema:

Placas base compatibles Chipset CPU compatible

AMD

 

ASUS, ASRock, ColorFul, EVGA, GIGABYTE y MSI

 

Serie 400: las que sean compatibles con Ryzen 5000

Toda la serie 500

Todos los Ryzen 5000 (Zen 3)

Intel

Z490, H470, B460 y H410

Toda la serie 500

Comet Lake-S

Rocket Lake-S

Por otro lado, deberemos descargar el controlador Game Ready más reciente, como es el caso de GeForce 461.72 GRD. En el caso de las RTX 3060, ya tenemos el soporte mediante el driver, pero las demás NVIDIA Founders Edition y modelos custom tendrán que esperar hasta finales de marzo para recibir la actualización de VBIOS.

Decir que NVIDIA sigue trabajando con muchos fabricantes para que el soporte de Resizable BAR llegue a la mayoría de productos. Así que, los fabricantes expuestos lanzarán actualización de BIOS durante esta semana (algunos lo han hecho ya) para mejorar el soporte.

Intel deja este pequeño comunicado realizado por Fredik Hamberger, gerente del segmento de portátiles premium y entusiastas de la marca.

Intel ha trabajado con NVIDIA para habilitar BAR Resizable, una tecnología PCI-Express avanzada en todo el ecosistema de PC. Esta característica puede dar a los jugadores un impulso adicional en FPS con la 11ª generación de procesadores Intel y con determinados sistemas de la 10ª Generación

Por último, podremos verificar que el soporte está activado desde el panel de control de NVIDIA, haciendo clic en «Información del sistema». Fijaros en que esté «Yes» o «Sí» en la fila de Resizable BAR.

nvidia resizable bar soporte

Ganancia de rendimiento y compatibilidades con juegos

Poco a poco, se ampliará el soporte de NVIDIA Resizable BAR en todos los juegos, pero de momento son compatibles los siguientes:

  • Assassin’s Creed Valhalla.
  • Battlefield V.
  • Borderlands 3.
  • Forza Horizon 4.
  • Gears 5.
  • Metro Exodus.
  • Red Dead Redemption 2.
  • Watch Dogs: Legion.

Los compañeros de Computer Base ya han hecho las primeras comparativas de la RTX 3060 con y sin Resizable BAR. En concreto, han probado los siguientes.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece su aumento de rendimiento? ¿Es insuficiente para vosotros?

Fuente
VideoCardzComputer Base

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba