Tarjetas gráficas

Intel UHD 750, vistazo a la GPU integrada de Rocket Lake-S

Un usuario desde los foros chinos de Bilibilli ha conseguido un procesador Intel Rocket Lake-S, que parece estar desfilando en el ‘mercado negro’. El chip Core i5-11500 utiliza las nuevas GPUs integradas UHD 750.

Intel UHD 750, vistazo a la GPU integrada de Rocket Lake-S

UHD 750

El usuario se ha centrado en comprobar el rendimiento grafico de este procesador, y el Core i5-11500 tiene la iGPU mas potente dentro de la nueva familia UHD.

Para la nueva generación de GPUs Intel Xe, se van a utilizar dos variantes: UHD Graphics 750 (GT1) con 32 EUs y la variante UHD Graphics 730 (GT1) que viene con 24 EUs. La variante que se esta probando en el día de hoy es el UHD 750, que es el más potente.

Pruebas de rendimiento en 3DMark TimeSpy

UHD 750

La fuente utiliza la aplicación 3DMark TimeSpy, donde el i5-11500 alcanza una puntuación de 11500 puntos. El i5-10400 ‘Comet Lake-S’ llega a una puntuación de 10400. Esto se traduce en una mejora de rendimiento del 52% entre ambos procesadores a nivel gráfico. Intel comento que el rendimiento grafico entre la generación Rocket Lake-S y Comet Lake-S sería del 50% aproximadamente.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

También se ha podido ver el rendimiento en League of Legends y CSGO, ambos juegos por encima de los 100 FPS a una resolución 1080p. Los resultados son mas que aceptables para una GPU integrada

La arquitectura grafica Intel Xe debuta dentro de la arquitectura Rocket Lake-S, pero esta sera la primera iteración. Intel planea dar el siguiente paso con los procesadores Alder Lake-S, que van a integrar nuevos gráficos Xe con hasta 96 EUs. Con estos valores, teóricamente, deberíamos experimentar una mejora de rendimiento de hasta tres veces con respecto a la generación anterior.

Intel va a dar un gran salto en el terreno de los gráficos integrados, poniéndose a la par de AMD. Además, dentro de la misma marca veremos un UHD 730 vs UHD 750, dos iGPUs muy similares y con pocas diferencias.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba