Noticias

Se filtran los códigos fuente de Cyberpunk 2077 y Gwent, ¡hasta se subastan!

El código de fuente de Cyberpunk 2077 y Gwent, juego de cartas de The Witcher, es desvelado debido a que CD Projekt Red ha sufrido un robo de datos a causa de un ataque ransomware. La compañía polaca está siendo extorsionada por los crackers.

CD Projekt Red tiene muchos frentes abiertos, y, ahora mismo, lo que menos le preocupan son las demandas de los usuarios tras el lanzamiento accidentado de Cyberpunk 2077. Ha sufrido un ataque ransomware, mediante el cual los delincuentes han robado sus datos y los han distribuido en foros de hackers.

Los códigos fuentes de Cyberpunk 2077 y Gwent son robados

cyberpunk 2077 código fuente

CD Projekt Red ha confirmado que fue víctima de un ataque que habría permitido a los delincuentes acceder a datos que no son públicos. La desarrolladora ha explicado los acontecimientos en varios tweets en los que tranquiliza a los trabajadores respecto a sus datos privados, pero no ha podido salvaguardar el código fuente de Cyberpunk 2077 y Gwent.

Enseguida, se ha dejado ver en 4Chan y otros foros piratas algunos datos subidos en la nube de Mega.nz, pero se han eliminado de dicho servidor. Por otro lado, CyberNews descargó los archivos y verificaron que los datos filtrados son, efectivamente, los códigos fuente de Gwent y Cyberpunk 2077.

cyberpunk 2077 código fuente

Los archivos tienen una fecha de modificación del 5 de febrero, fecha en la que podría haberse dado el robo de datos. Se trata de una acción ransomware, por la que los piratas dieron a CD Projekt Red 48 horas para pagar; de lo contrario, empezarán a filtrarse por todos lados. A día de hoy, la compañía polaca confirma que no ha cedido a la extorsión de los piratas.

Dentro de los datos filtrados, hay un readme.txt que asegura que mañana habrá otra filtración grande.

cyberpunk 2077 código fuente

Subastan el código fuente de Witcher 3 RTX o Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077 subasta

En varios foros de piratas informáticos se está subastando el source code de los videojuegos Thronebreaker, The Witcher 3, The Witcher 3 RTX y Cyberpunk 2077. Exigen 0.1 BTC como depósito, que al cambio son $4500, lo que es una mala noticia para todos, especialmente para CDPR.

¿Qué ocurre al filtrarse el código fuente? Pues que facilita a muchos programadores la posibilidad de piratearlo y ofrecerlo gratis. Antiguamente, veíamos como algunos «piratas» robaban los códigos fuentes como acto de protesta a compañías que solo se querían lucrar masivamente por parte de los usuarios. Este hecho no es ningún acto de protesta, sino que es pura piratería informática: robar y extorsionar.

Por otro lado, asombra ver que The Witcher 3 RTX saldrá definitivamente, ya que han filtrado su código fuente. Al parecer, CDPR tiene planes de lanzarlo con Ray Tracing y darle un toque gráfico más impresionante.

Por último, es importante valorar la situación actual de CD Projekt Red:

  • Fue demandada por multitud usuarios al haber hecho un lanzamiento supuestamente «fraudulento», tras ser retirado Cyberpunk 2077 de las principales tiendas de consolas.
  • Lanzó un videojuegos que ha sido desarrollado durante 4 años con multitud de errores, lo que trajo consigo la disculpa pública del cofundador.
  • Ahora, ha sido víctima de un robo de datos que se salda con la filtración del código fuente de Cyberpunk 2077 y Gwent.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este hecho? ¿Creéis qué se filtrarán más información?

Fuente
VideoCardzcybernews

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba