NoticiasProcesadores

Expanscape Aurora 7: el primer portátil de 7 pantallas con un tamaño monstruoso

Hoy os traemos un portátil nada convencional de una compañía que desconocíamos hasta ahora, Expanscape, que ha creado la primera workstation portátil de 7 pantallas, el Aurora 7. Si echamos la vista atrás, identificamos otra compañía de nicho como es Mediaworkstation lanzando uno de 6 pantallas, pero en este caso vamos a ver una opción mucho más fácil de transportar, aunque también con especificaciones más modestas.

Expanscape Aurora 7: un portátil de siete pantallas emparejadas con un AMD Ryzen 9 3950X / Intel Core i9-10900K

Expanscape Aurora 7

Hace ya tiempo que tenemos a compañías como Razer buscando aumentar el número de pantallas de un portátil, siendo esta una limitación importante para muchos profesionales que las necesitan por la naturaleza de su trabajo. Estos podrían ser empleados de DevOps, de ciberseguridad, creadores de contenido, científicos de datos, o traders que necesiten tener tantos gráficos de cotización como puedan en pantalla.

La distribución de pantallas es la siguiente: tenemos cuatro monitores 4K de 17.3 pulgadas, donde dos de ellos están en horizontal (uno encima del otro) y otros dos en vertical (uno a cada lado), y luego tres de 7 pulgadas con resolución 1920×1200, dos encima de los laterales y uno junto al trackpad.

Expanscape Aurora 7

Esto, desde luego, no se acompaña de una buena portabilidad, no solo es que el portátil se vea muy poco atractivo físicamente y con una construcción imperfecta, sino que además es bastante grueso. Quién sabe si este tipo de diseño ganará relevancia, pero ahora mismo seguro que echa para atrás a muchos potenciales clientes.

Expanscape Aurora 7

Respecto a las especificaciones de la máquina, el Expanscape Aurora 7 en su versión más nueva viene equipado con un AMD Ryzen 9 3950X o Intel Core i9-10900K, y en cada caso 64GB o 128GB de RAM respectivamente. La gráfica es una RTX 2070, según la compañía era lo mejor que entraba dentro de las capacidades de alimentación de la máquina, ya que quieren que sea 100% capaz de funcionar con la batería. A este respecto, no hay datos sobre la batería por ahora, pero la versión más antigua del portátil llevaba 148Wh para darle 2 horas y 20 minutos de uso a las pantallas y 82Wh para el equipo en sí.

Estas se completan con grandes capacidades de almacenamiento, con 2 SSD M.2 NVMe de 2TB, y 2 SSD SATA de 2TB, para un total de 8 terabytes. Desde luego, no dejan de ser unas especificaciones muy potentes. Podéis conocerlas en su web oficial.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Resulta que este portátil todavía no es más que un prototipo que no ha salido al mercado todavía. Pero la compañía ya tiene la capacidad de fabricarlos y de hecho lo hace a cualquier interesado que contacte con ellos. No sabemos a qué precio sería, pero desde luego no va a ser nada barato. ¿Creéis que en el mercado hay sitio para ordenadores así? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba