Portátiles y ordenadores

Mediaworkstations lanza un «portátil» con hasta 128 núcleos AMD Epyc, 2TB de RAM y 6 pantallas

El fabricante californiano Mediaworkstations tiene a la venta dos peculiares estaciones de trabajo móviles, que en parte podríamos llamar «ordenadores portátiles», pero en realidad son un peculiar híbrido entre un ordenador de sobremesa y un portátil. Y es que su impresionante potencia con hasta 128 núcleos con procesadores AMD Epyc es imposible de ofrecer en un tamaño normal. ¿Intrigado por ver cómo son estas máquinas? Vamos a descubrirlas.

Monstruosas estaciones de trabajo «portátiles» con AMD Epyc y hasta 6 pantallas de Mediaworkstations

Hablamos concretamente de los Mediaworkstations a-X2P y a-X1P. A esta especie de ordenador de sobremesa extraño se le podría denominar portátil debido a la inclusión de pantalla, teclado y trackpad de manera similar a uno. No obstante, sus monstruosas dimensiones y la evidente ausencia de batería (con tanta potencia…) hacen difícil aplicar con seriedad esta denominación. Máxime cuando su peso está entre 18 y 23 kg.

Pues bien, el origen de este peso y dimensiones está en que al fin y al cabo esto no deja de ser una de las máquinas de mayor rendimiento que se pueden construir, y por lo tanto su consumo, cantidad de componentes y necesidades de refrigeración son descomunales. Cuenta con dos CPUs AMD Epyc a elegir entre el 7252 de 8 núcleos (total 16) o el 7742 de 64 núcleos, pudiendo llegar a nada menos que 128 núcleos y 256 hilos de procesamiento.

Respecto a otras características, podemos llegar hasta 2TB de memoria RAM ECC y podemos llegar a configuraciones de almacenamiento exageradas con hasta dos SSD NVMe de 2TB cada uno, y del lado de los SATA puede incluir 3 SSDs de 15.36TB (46.08TB en total) o una configuración similar en HDDs empresariales. También podemos ampliarlo aún más con expansiones PCIe. Para la tarjeta gráfica partimos de una RTX 2060 SUPER pudiendo llegar a 2 NVIDIA Quadro RTX 8000 o Tesla V100.

Lo que resulta aún más impresionante es la opción de hasta 6 pantallas de 24″ 1080p que podemos desplegar con total normalidad siendo parte del PC, o hasta 3 pantallas 24″ 4K según nuestras necesidades.

[irp]

Los precios de estas máquinas parten de unos 10.000 dólares para la configuración más básica, mientras que podemos superar los 110.000 dólares si elegimos las piezas más caras.

La pregunta que a muchos se os pasará por la cabeza seguramente sea a quién se dirige una máquina así, no solo por potencia sino por sus peculiaridades. Pues bien, básicamente están creados para producción de vídeo profesional, ya sea realización en directo u otro tipo de grabaciones, evidentemente no son para cualquiera y por ejemplo esta compañía tiene clientes como HBO. ¿Queréis configurar vuestro Mediaworkstations A-X2P? Podéis hacerlo en su web oficial.

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba