Periféricos

Valve paga 4 millones de dólares a Corsair por su Steam Controller

Mal momento para Valve, que ha tenido que pagar unos 4 millones de dólares a Corsair por la violación de una patente en sus mandos Steam Controller.

Valve paga 4 millones de dólares a Corsair por su Steam Controller por violar una de sus patentes

Esta historia tiene varios entretelones que han llevado a este triste final para la gente de Valve. En el año 2014, Ironburg Inventions, que en ese momento poseía la propiedad intelectual dentro de la compañía SCUF, le había advertido a Valve que las «superficies de control en la parte trasera» de su mando Steam Controller tomaba prestada una característica que estaba presente en los mandos de SCUF, que ya estaba patentada.

SCUF introdujo unas paletas mapeables allá por el año 2014, que hoy están presentes en los mandos de Xbox Elite. La diferencia es que Microsoft obtuvo la licencia correspondiente, mientras que Valve no lo hizo. En el año 2019, Corsair compro SCUF, por lo que todas las patentes pasaron a manos de esta compañía.

Ironburg Inventions procedió con la demanda y gano el juicio el primero de febrero:

‘’…El Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Occidental de Washington en Seattle, declaró por unanimidad que Valve Corp infringió la patente de controlador 8.641.525 de Ironburg y concedió a Ironburg más de 4 millones de dólares. Además, el jurado declaró por unanimidad que Valve Corp había infringido intencionadamente la patente…’’ Declaro Corsair.

Visita nuestra guía sobre los mejores auriculares gaming

A pesar de las advertencias de Ironburg Inventions (SCUF -Corsair), Valve siguió produciendo más unidades de Steam Controller, se estima que 1.6 millones de unidades. El jurado concedió a Ironburg Inventions unos 4 millones de dólares en conceptos de daños y perjuicios. Según la fuente, no se descarta que haya nuevos litigios por infracción de patentes.

Actualmente, Valve se encontraría desarrollando un nuevo Steam Controller que busque unir dos mundos completamente diferentes, la comodidad de los mandos de consolas, con las posibilidades de un teclado y un ratón en los video juegos, algo que no pudo hacer con el primer modelo. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba