Fuentes de alimentación

SilverStone SX1000, fuente SFX-L de 1000W se pone a la venta por 276€

SilverStone SX1000 Platinum es una nueva fuente de alimentación de alto rendimiento que ofrece una potencia de 1000W dentro del formato SFX (Small Form Factor). Esta es una de las primeras fuentes de alimentación que consiguen esta potencia dentro del formato SFX-L.

SilverStone SX1000, fuente SFX-L de 1000W se pone a la venta por 276€

SX1000

Esta potencia dentro del formato SFX permite a equipos compactos poder añadir un equipamiento de mucho más rendimiento sin limitaciones de potencia. Esto era un problema recurrente dentro del segmento de fuentes de alimentación SFX y SFX-L hace unos años, pero hoy las cosas son diferentes, con fuentes cada vez más potentes. El SX1000 Platinum de SilverStone es, en este momento, el modelo de PSU mas potente del mercado en SFX-L.

Las dimensiones del SX1000 es de 125 mm (ancho) x 63,5 mm (alto) x 130 mm (profundidad). Según los datos suministrados por SilverStone, la densidad de potencia es de 969 W por litro un único rail que puede ofrecer unos 83,3A en su línea de +12V. Para lograr esto, el fabricante dice que utiliza solo condensadores japoneses. La eficiencia es de 80 PLUS Platinum. Cuando la carga es del 50%, se alcanza un rendimiento de al menos el 94% de eficiencia.

SX1000

Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

La refrigeración consiste en un solo ventilador de 120 mm con rodamiento de bolas que tiene una función semi-pasiva, en donde solo actúa cuando hay una carga por encima del 20%.

El SX1000 tiene cables planos y es totalmente modular, por lo que podemos quitar los cables que no vamos a utilizar aquí para hacer una mejor gestión del cableado.

A nivel estético, el SX1000 Platinum tiene un diseño bastante básico en color negro y sin iluminación RGB de ningún tipo, por lo que esta fuente no esta diseñado para lucirse tanto en equipos con laterales de vidrio.

La fuente de alimentación de SX1000 esta listado con un precio de 276 euros. Visita la pagina oficial del producto para mas información.

Fuente
hardwareluxxtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba