Noticias

MSI Afterburner se actualiza para hacer overclock a las AMD RX 6900 y 6800

Lo nuevo de MSI Afterburner ha llegado con su versión 4.6.3 Beta 5, la cual ofrece soporte de overclock a las RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800. Ahora podrás disfrutar la arquitectura RDNA 2 mucho más.

MSI ha introducido varias novedades en su nueva Beta del aclamado programa Afterburner. Con esta actualización ha querido dar el recibimiento que se merece la serie RX 6000, una familia con stock escaso, pero que viene con ganas de cambiar el duelo entre AMD y NVIDIA. Otra de las novedades es su skin de Big Navi, simulando el aspecto de las nuevas GPUs de AMD.

MSI Afterburner 4.63 Beta 5 te permite exprimir RDNA 2

MSI Afterburner 4.63 Beta 5

Si tienes una tarjeta gráfica Radeon RX 6000, tenemos buenas noticias para ti porque MSI ha actualizado Afterburner para le puedas hacer overclock. Advertir que MSI Afterburner no funcionará a no ser que el software de Radeon esté configurado con el modo «Manual», así que la configuración de Afterburner tendrá prioridad sobre AMD (como siempre).

También se ha introducido un nuevo skin de Big Navi, inspirado en el diseño de referencia de las RX 6000. No está mencionado en el changelog donde se expresan todos los cambios introducidos o los bugs arreglados.

El changelog viene a ser el siguiente:

  • Soporte de arquitectura AMD Navi 21 (RDNA 2).
  • Nuevo modo de control de los ventiladores híbrido. Te permite combinar la curva de ventilación por defecto y la personalizada por el usuario, pudiendo cambiar entre esos 2 modos dinámicamente: cuando hay bajas temperaturas la que viene por defecto; cuando se elevan éstas, la personalizada.
  • Modo de control de firmware añadido. Te permite personalizar la curva de ventilación de la GPU a nivel firmware, en vez de hacerlo íntegramente por software. Así, no se requiere mantener MSI Afterborner cargado en la memoria para hacer que la curva funcione. Esta opción puede usar para evitar problemas con software de terceros, y solo está disponible en RTX 3000 y RX 6000.
  • La opción «borrar configuración de inicio autoguardada» está deshabilitada en AMD.
  • Los contadores de uso de memoria VRAM se han deshabilitado por defecto.
  • Retrocompatibilidad mejorada, arreglando los crasheos de MSI Afterburner cuando usábamos versiones de RivaTuner más antiguas.
  • Ventana de monitorización arreglada cuando la minimizábamos.
  • Actualización de MSI OC Scanner.
  • RTSS ha sido actualizado a v7.3.0 beta 10.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen las mejoras de MSI Afterburner?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba