Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3080 Ti, Nvidia habría cancelado este modelo

Una de las fuentes mas confiables del medio, @harukaze5719, ha dado algunos datos reveladores sobre las nuevas tarjetas graficas de Nvidia que tienen planeadas para este 2021. La mas importante es la posible cancelación de la RTX 3080 Ti.

GeForce RTX 3080 Ti, Nvidia habría cancelado este modelo

Esta cancelación sería una decisión de última hora y no sabemos exactamente cuales fueron los motivos. Además de la RTX 3080 Ti, también tenemos información sobre la RTX 3060 y RTX 3050, con posibles fechas de lanzamiento.

Según la fuente, la GeForce RTX 3060 se va a lanzar a finales de febrero y la primera que lo hará será la versión con 12GB de memoria VRAM. La versión con 6GB de memoria VRAM llegaría después, pero no se especifica cuando lo hará.

Finalmente, la RTX 3050, la nueva gama baja de la familia RTX 30 ‘Ampere’, se lanzaría durante el segundo trimestre de 2021. Esto comprende los meses de abril, mayo o junio, así que aun falta varios meses para que la familia RTX ‘Ampere’ se complete del todo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La cancelación de la RTX 3080 Ti no quiere decir que no podamos ver una RTX 3080 Super en el futuro. Hace unos días recibimos información sobre una RTX 3080 Super y RTX 3070 Super en preparación por parte de Nvidia.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GA102, una mirada de cerca al chip de la RTX 3090

Existen muchos jugadores que seguramente están esperando la RTX 3060, la nueva tarjeta de gama media dentro de la familia RTX 30, que debería aportar un rendimiento similar a una RTX 2080. Afortunadamente, no tendremos que esperar tanto para su lanzamiento, siempre que esta información sea fidedigna. Os mantendremos informados.

Fuente
harukaze5719

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba