Tarjetas gráficas

GIGABYTE presenta su RX 6900 XT GAMING OC: 2285 MHz y diseño de 3 slots

GIGABYTE no ha mencionado cuál será el plan para la gama AORUS Master, pero GAMING OC recibe a su flagship, la RX 6900 XT, ¡cuidado con ella!

Hoy le toca a GIGABYTE, una marca taiwanesa de referencia en modelos custom de tarjetas gráficas. En su caso, ha presentado una tarjeta gráfica con 3 ventiladores y un diseño de 3-slot. Aunque faltan detalles por revelar, estamos seguros de que será una de las más vendidas, dentro de las RX 6900 XT.

La GIGABYTE RX 6900 XT GAMING OC 16G despierta

gigabyte-rx-6900-xt-gaming-oc

Haciendo referencia al famoso «ojo» que GIGABYTE suele utilizar en sus packagings, la reina de las RX 6000 despierta para dar batalla a las RTX 3090 y 3080, ¿cómo? Pues, como pronto, viene con un diseño 3-slot, 3 ventiladores y unas medidas de 28.6 x 11.8 cm.

Arrojando un poco de contexto, esta GIGABYTE RX 6900 XT está basada en la arquitectura RDNA2, incorpora la GPU Navi 21 XTX (la más alta) y es fabricada siguiendo un proceso de 7nm. A esto, hay que añadirle que equipa 16 GB GDDR6 a 16 Gbps, como 128 MB de AMD Infinity Cache.

gigabyte-rx-6900-xt-gaming-oc

Ofrece iluminación RGB Fusion 2.0 y trae una placa posterior metálica para proteger la GPU de golpes, como para darle un estilo más pulido. En cuanto a sus frecuencias, se resumen en:

  • Boost clock: hasta 2285 MHz.
  • Game clock: hasta 2050 MHz.

Como sabemos lo importante que es la refrigeración de la GPU, vamos a resumir todas las características que GIGABYTE ha expresado:

  • Los ventiladores vienen con la refrigeración WINDFORCE 3X con rotación alternativa.
  • Viene con lubricante de nanografeno para una mayor durabilidad.
  • El disipador es de cobre y entra en contacto con la GPU y la VRAM, consiguiendo una gran transferencia de calor gracias a sus 6 tuberías de calor.
  • La GPU usa un diseño de la power phase mejorado para permitir a los MOSFET funcionar a bajas temperaturas.
  • Los condensadores y bobinas están certificados con «Ultra Durable», que acredita un rendimiento excelente y una mayor vida útil.
  • También, tiene un diseño de protección contra el sobrecalentamiento y equilibrio para cada MOSFET.
  • La PCB ha sido producida siguiendo altos estándares de calidad en las placas del circuito, eliminando las protuberancias de los conectores. De este modo, no nos cortaremos las manos, como tampoco se dañarán los componentes.

gigabyte-rx-6900-xt-gaming-oc

Era de esperar que una «bestia» como esta equipase 3 conectores de 8 pines en el dorso, al contrario que las gamas más potentes de ASUS o Sapphire (vienen con 2). Como de costumbre, dispondremos del switch Dual-BIOS con un perfil silencioso para una experiencia más tranquila, como el perfil por defecto denominado OC. Para activar el perfil «silent» hay que reiniciarla.

Fecha de salida y precio

Lógicamente, esta tarjeta gráfica se irá por encima de los $999 que AMD estableció como PVP recomendado en los modelos de referencia. GIGABYTE no ha confirmado ni el precio, ni la fecha de salida de esta RX 6900 XT.

Obviamente, cada uno/a hará lo que considere, pero tened en cuenta los precios de referencia marcados por los fabricantes. Hemos detectado que algunas tiendas/distribuidores han elevado los precios ya que hay mucha demanda y un stock casi inexistente de RX 6000.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta RX 6900 XT? ¿Cuál será su precio?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba