JuegosSoftwareTarjetas gráficas

Gana FPS extra en Cyberpunk 2077 con EZ Optimizer, ¡ideal para gama baja!

Se confirma que Cyberpunk 2077 es el nuevo Crysis, por lo que todos buscan cómo mejorar su rendimiento. EZ Optimizer es una utilidad que te puede ayudar a subir bastantes FPS.

Queda claro que Cyberpunk 2077 es un videojuego que está preparado y diseñado para ser disfrutado por las mejores tarjetas gráficas. No todo el mundo tiene acceso a éstas, por lo que, ¿se deben resignar a no disfrutar de este título? El programador CodeZ1LLa ha lanzado EZ Optimizer para ayudar a la gente a ganar FPS en sus PCs más antiguos.

EZ Optimizer: hasta 30 FPS más en Cyberpunk 2077

Cyberpunk-2077

Ponemos «hasta» porque hemos estado observando que no todo el mundo obtiene la misma ganancia, pero que hay casos en los que sí se puede dar. Dicho esto, es el mismo CodeZ1LLA, creador de la aplicación, quien afirma esta posibilidad.

El «truco» estaría en que la herramienta se aprovecha de las opciones de  configuración para desarrolladores que están escondidas para el usuario final. Se obtiene esa ganancia de FPS porque se baja la calidad de imagen, pero vemos que no todos obtienen más FPS, dependiendo de la configuración.

Después de ver a algunos usuarios quejarse de que el programa tiene virus, el mismo CodeZ1LLa ha proporcionado un informe de VirusTotal para certificar que la aplicación está libre de virus. Es cierto que EZ Optimizer puede activar algunos sistemas anti-cheat porque, al fin y al cabo, modifica los archivos del juego. Dicho esto, los antivirus más famosos no lo detectan como tal.

Nosotros lo hemos probado, y lo cierto es que nos ha saltado Windows Defender alertándonos de una amenaza. Si queremos usarlo, tendremos que añadirlo a la «lista blanca» como una excepción para que Windows no elimine el archivo.

EZ Optimizer virus

Instalar y descargar EZ Optimizer

Para instalarlo, es muy simple:

  • Descargamos EZ Optimizer.
  • Lo movemos a la raíz de la carpeta de Cyberpunk 2077 y lo ejecutamos desde allí.

EZ Optimizer

  • Tenemos 4 opciones, las cuales son:
    • Max Boost: aumento de FPS con la mejor calidad de imagen posible. Es recomendable para tarjetas gráficas de gama baja (desde la GTX 1060 hacia abajo).
    • Balanced: equilibrio entre rendimiento e imagen. Es ideal para aquellos que tienen una GTX 1070 (o una GPU Pascal superior), como para los usuarios de Turing (RTX 2000).
    • Default: el ajuste por defecto de la configuración que tiene el juego.
    • Disable Async Compute: no se recomienda ni para Turing, ni para Ampere. Eso sí, ayuda a las GTX a obtener más FPS.

EZ Optimizer

Aumento de rendimiento y pruebas

Centrándonos en el aumento de rendimiento en Cyberpunk 2077, el mismo CodeZ1LLa ha grabado como una GTX 1070 Ti consigue saltar de 42 FPS a los 51 FPS. Si se activaba el modo «Balanced», se conseguían hasta 71 FPS; en el modo Max Boost, se llegaban a 80 FPS.

Estas cifras no son definitivas porque dependerá de cada GPU, como de la configuración que elijáis. Decir que es una herramienta enfocada para los PCs con GPUs más antiguas, como es la generación Pascal de NVIDIA.

Por lo que hemos visto, experiencias de usuarios que han obtenido más FPS con estas tarjetas gráficas:

  • GTX 1060, obteniendo más de 10 FPS frente a la configuración normal.
  • RTX 2060, ganancia muy buena, incluso con Ray Tracing.
  • RX 560, de 35 FPS a 50 FPS.
  • GTX 1070, impulso desde los 50 FPS a los 65 FPS con Max Boost.
  • GTX 1080, ganancia de unos 7-10 FPS.
  • RX 480, entre 5-10 FPS más de referencia.
  • RX 5700 XT, entre 5 y 10 FPS más.

Pruebas hechas por nosotros en Cyberpunk 2077 con RTX 3070

Cyberpunk-2077-Review RTX 3070

Nosotros hemos descargado EZ Optimizer y lo hemos usado con una RTX 3070 para ver qué diferencia hay. Os ponemos los resultados obtenidos en cada modo y los comparamos con los «default».

El banco de pruebas utilizado es el mismo que el de nuestra review del Cyberpunk 2077. Además, lo hemos probado en las 3 resoluciones convencionales con RTX Ultra y DLSS automático.

1920 x 1080 píxeles | Full HD

Ilustramos las pruebas realizadas en los 3 modos principales: default, max boost y balanced. Es cierto que el modo max boost consigue mejorar la configuración default (concretamente 2), pero el modo balanced saca 5 FPS más respecto al default, sorprendiéndonos bastante.

2560 x 1440 píxeles | WQHD

Subimos a 1440p y el modo max boost es el que mejor rendimiento saca, consiguiendo 6 FPS extra respecto al default. Recordamos que con este modo se pierde un poco la calidad de imagen, aunque no lo hemos notado mucho.

3840 x 2160 píxeles | 4K

En la resolución más alta nos llevamos una sorpresa: max boost consigue casi 20 FPS más respecto a la configuración default. En este sentido, EZ Optimizer logra un aumento de FPS importante, aunque en balanced solo se consigue 1 FPS más.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os ha servido a vosotros? ¿Qué subida de FPS habéis obtenido?

Fuente
Tom's Hardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba