Reviews

NOX Infinity Delta Review en Español (Análisis completo)

El NOX Infinity Delta es uno de los últimos chasis lanzados por el fabricante malagueño para la gama de entrada, y nosotros lo analizaremos hoy en profundidad. Por solo 40 euros tenemos un chasis ATX con compartimentos de hardware separados, y una llamativa estética con iluminación ARGB en frontal y los dos ventiladores de doble anillo incluidos. El lateral con panel acrílico nos permitirá ver todo nuestro hardware al detalle, soportando incluso refrigeración líquida. ¡Veamos en detalle qué posibilidades no da este chasis en su análisis en profundidad!

Antes de comenzar damos las gracias a NOX por confiar en nosotros y cedernos este chasis para su análisis.

NOX Infinity Delta características técnicas

NOX Infinity Delta Características

Unboxing

NOX Infinity Delta Review

Comencemos por el unboxing de este chasis NOX Infinity Delta, el cual nos debería llegar en una caja de cartón rígido con acabado neutro como la que veis aquí. En ella tenemos una tabla de características y un boceto del diseño de la caja, nada más. Dentro, el chasis vendrá colocado sobre un doble molde de poliestireno expandido y metida dentro de una bolsa. Los tornillos para el montaje del hardware los debemos buscar en el interior del propio chasis en una bolsita.

Diseño exterior

NOX Infinity Delta Review

Sobre el NOX Infinity Delta debe quedarnos claro que es un chasis perteneciente a la gama de entrada, y como tal, no se le debe exigir que esté al nivel de otras cajas que duplican su precio. El chasis está construido en acero SPCC de 0,5 mm de espesor, y esto vamos a notarlo tanto en la rigidez como en el peso del conjunto, con solo 3,1 kg en vacío. No debemos forzar en exceso partes de soporte principales ni la chapa de la placa, ya que se pueden doblar.

Estará disponible solamente en color negro, o más bien un gris oscuro en acabado mate con superficie ligeramente rugosa. Las medidas serán bastante justitas, y recomendamos para él hardware de gama media, con 439 mm de alto, 215 mm de ancho y 375 mm de profundidad. De hecho, esta profundidad va a limitar de alguna forma la capacidad para tarjeta gráficas y refrigeración.

Análisis estético en detalle

NOX Infinity Delta Review

Empezando como siempre por la zona lateral izquierda del NOX Infinity Delta, nos vamos a encontrar con el primer recorte importante, un panel acrílico de tamaño completo que nos deja ver nuestro hardware. Se valora no renunciar a una ventana transparente, pero debemos saber que se va a rayar muy fácilmente con casi cualquier material con la que lo limpiemos.

NOX Infinity Delta ReviewEste panel está fijado mediante cuatro tornillos de rosca manual en su área frontal. En el lado contrario tendremos una chapa de acero opaca fijada mediante dos tornillos en el marco trasero, así que ninguna novedad en este aspecto.

NOX Infinity Delta Review

 

Pasamos directamente a la zona frontal, la cual viene cubierta por una carcasa frontal con diseño cónico provista de una abertura en la mitad inferior con rejilla metálica. De esta zona debemos destacara por un lado la presencia de ventilador de 120 mm ARGB preinstalado con una excelente entrada de aire, y dos bandas de iluminación ARGB en la zona superior. Con ello se mejora notablemente la estética y se le da una característica diferencial en un chasis de este precio.

NOX Infinity Delta Review

La zona superior nos gusta bastante en su terminación, porque hace uso de una gran abertura para ventiladores de 120 mm protegida con un filtro anti polvo metálico con sujeción magnética. Además, el panel E/S se ha colocado en la zona lateral, muy discretamente y dejando totalmente libre el frontal para extraerlo más fácilmente. El panel de puertos consistirá en:

  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jacks de 3,5 mm para entrada de micro y salido de audio
  • Botón para iluminación
  • Botón para encendido
  • LEDs indicadores para disco duro y encendido

NOX Infinity Delta Review

La zona trasera tiene un diseño estándar en chasis ATX, provista de 7 slots de expansión con chapas soldadas al marco. Esto significa que deberíamos de retirar las que necesitemos antes de instalar la placa, para evitar arañazos y daños en ella. No admitirá instalación de GPU vertical, aunque es una buena noticia contar con otro ventilador ARGB en modo extracción.

La zona inferior cuenta con una abertura específica para entrada de aire hacia la PSU protegida con filtro anti polvo metálico. A su lado vemos una serie de raíles que en este caso no tienen utilidad al integrar el armario de discos duros directamente en el compartimento de la fuente.

Interior y montaje del NOX Infinity Delta

NOX Infinity Delta Review

Nos movemos al interior del NOX Infinity Delta para ver qué nos propone en cuanto a diseño y capacidad de hardware, que una vez más, para su precio es más que suficiente creemos. Se presenta con una división en tres compartimentos, para hardware principal, cableado y fuente de alimentación / discos.

El diseño se ha pensado principalmente para ofrecer la mayor facilidad de instalación de placa y conexiones posible, y en él tenemos huecos más que suficientes para pasar cables. La chapa de la placa no es demasiado rígida, y no deberíamos de forzarla demasiado. Es un buen detalle tener un amplio hueco para trabajar en el disipador sin necesidad de desmontaje.

NOX Infinity Delta Review

Con las medidas del chasis vamos a tener espacio para placas base Mini ITX, Micro ATX y ATX, mientras que se asegura compatibilidad con disipadores de hasta 154 mm de altura y tarjetas gráficas del 315 mm de largo. En esta última debemos tener en cuenta que esa es la longitud máxima si no usamos radiador o ventilador en esta zona interior, pues en caso de usarlo, la longitud se reducirá a unos 260 a 280 mm.

La zona para gestión de cableado tendrá un grosor de unos 23 mm por la zona más ancha, con un espacio suficiente para almacenar no mucha cantidad de cables de forma cómoda. No obstante, nosotros hemos utilizado extensiones Cablemod y no hemos tenido excesivos problemas, si bien no hemos usado discos duros que ocupen sitio.

Capacidad de almacenamiento

NOX Infinity Delta Review

La capacidad de almacenamiento no está nada mal en este NOX Infinity Delta, pues contamos con una capacidad máxima de 5 unidades de almacenamiento en las dos zonas destinadas a ellos.

El espacio inferior consiste en un armario directamente integrado en el compartimento con capacidad para tres bahías con unidades de 3,5 pulgadas HDD. En este caso no tenemos soporte para unidades SSD, ya que no se dispone de bandejas extraíbles ni otro soporte metálico horizontal al que poder fijarlos.

NOX Infinity Delta Review

Si tenemos unidades SSD SATA de 2,5 pulgadas estamos obligados a colocarlas en la chapa vertical que hay entre el frontal y la placa base. Hay espacio para dos unidades, con un hueco central para pasar por ahí los cables de alimentación y datos.

Capacidad de ventilación

NOX Infinity Delta Review

Es el turno de ver en detalle la capacidad de refrigeración de este NOX Infinity Delta, que por su precio no está nada mal por el hecho de incluir dos ventiladores NOX Fan X o derivados.

La capacidad de ventilador consistirá en:

  • Frontal: 3x 120 / 2x 140mm
  • Cubierta superior: 2x 120
  • Cubierta PSU: 2x 120 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

En este caso se han incluido ventiladores NOX FAN X de 120 mm, un reciente modelo lanzado por el fabricante provisto de dos anillos de iluminación ARGB sincronizable con placas base. Estos ventiladores utilizan un rodamiento hidráulico que soporta una velocidad máxima de 1100 RPM con soporte para PWM. Su flujo de aire máximo es de 32 CFM, y la presión estática de 1,2 mmH2O, generando un ruido máximo de 22 dB.

Con una unidad situada en el frontal y otra en la zona trasera tendremos asegurado un flujo de aire forzado tanto de entrada como de salida. La región superior hará el resto del trabajo para expulsar el aire caliente por convección natural. La zona de la PSU también admite ventiladores, pero la base solamente queda abierta para la entrada de aire en la fuente de alimentación, así que el flujo de entrada por aquí será muy bajo y no merece la pena.

Las medidas ajustadas del chasis no juegan a favor de una colocación cómoda sobre todo en la zona superior, ya que el espacio entre la placa y el techo será de 20 mm. No estorbará debido a que el marco de instalación está lo más separado posible de la placa, pero quedará un poco tapada. En el frontal no habrá problemas, ya que los ventiladores se pueden colocar en la zona exterior del marco por haber suficiente espacio en la carcasa.

Para este caso no tendremos microcontrolador para ventiladores, así que estos deberán de ir conectados a la placa con el hub disponible o de forma individual. En el caso de la iluminación, el controlador formará parte del panel E/S, y para su alimentación tendremos una cabecera SATA.

NOX Infinity Delta Review

La capacidad máxima para sistemas de refrigeración será la siguiente:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 mm
  • Cubierta superior: 120 / 140 / 240 mm
  • Trasero: 120 mm

Es una capacidad suficiente para un chasis de este coste, ya la mayoría de usuarios al que está destinado seguramente no utilicen radiadores para su hardware por ser de coste más ajustado. La zona superior deja muy poquito espacio para una configuración todo en uno de ventilador + radiador a pesar de ofrecer soporte. En la zona frontal no habrá problemas, pero debemos tener en cuenta que el espacio útil para la tarjeta gráfica se quedará en unos 270 mm a lo sumo.

Instalación y montaje del hardware

NOX Infinity Delta Review

El hardware que nosotros hemos utilizado para efectuar el montaje en el chasis NOX Infinity Delta es el siguiente:

  • Placa base Asus Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident-Z Royal
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2 Silicon Power 1 TB

En el caso de que no hagamos uso del armario de discos duros, dispondremos de un buen espacio para almacenar cables en este compartimento. Aunque se complica por el hecho de no permitir su extracción. En la chapa vertical también se deja un buen sitio para la fijación mediante presillas, pero dependerá mucho de si utilizamos algún SSD de 2,5”.

El espacio para una placa ATX deja disponible solamente los agujeros para cables dispuestos en la zona de SSD. Esto significa que, si instalamos dos de ellos, no podremos hacer uso de estos agujeros para llevar el cable ATX a la placa, y esto realmente es un problema al deber usar los inferiores, que por otro lado taparían parte de la placa y las conexiones SATA. Recomendamos además conectar los cables EPS de la CPU antes de meter la placa en su habitáculo, ya que el espacio es escaso, sobre todo si tenemos un disipador de perfil alto.

NOX Infinity Delta Review

Salvo estos inconvenientes o factores que debemos de tener en cuenta para la instalación de nuestros componentes, el resto del trabajo se ha llevado a cabo sin problema alguno. Eso sí, hay que gestionar bien la posición de los cables y llevar un orden para así evitar que se nos forme una bola. Hemos omitido las extensiones para los cables EPS por tener un espacio ya bastante justo, pero con el resto no ha habido problemas. Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Conector para USB 3.2 Gen1
  • Conector para USB 2.0
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque (vienen por separado sin F_Pannel)
  • Cabeceras de 3 pines de ventiladores
  • 3x cabeceras 5VDG para iluminación
  • Conexión de alimentación SATA para microcontrolador

Tanto las cabeceras de ventiladores como las ARGB ya vendrán conectadas entre sí, y nuestro único trabajo sería verificar si están correctamente. El extremo final de los ventiladores debe ir a la placa para hacerlos funcionar como es obvio.

Resultado final

Os dejamos capturas con todo el sistema montaje y en funcionamiento en la NOX Infinity Delta.

NOX Infinity Delta Review

Pruebas de temperatura

Por último, hemos realizado un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis NOX Infinity Delta. Hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas con el disipador de stock AMD Wraith Prism y el procesador a 3,7 GHz en todos los núcleos. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

NOX Infinity Delta Temperauras NOX Infinity Delta Review NOX Infinity Delta Review

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Infinity Delta

NOX es especialista en darnos chasis con muy ajustado precio y estética trabajada, el mejor ejemplo es el modelo que hemos analizado aquí. Si buscamos abundante iluminación y buen espacio para nuestro hardware, lo tendremos, y además con dos ventiladores ARGB preinstalados que ellos solitos ya valen 20 euros.

El resultado dependerá en parte de la cantidad de hardware que tengamos, pero nos ha dado una buena capacidad para almacenar cables, y eso que ni siquiera hemos hecho uso de presillas. La capacidad para almacenamiento resulta ser amplia para aquellos que aún usen HDD o SSD SATA, pero nos hubiera gustado tener marcos de instalación sobre la cubierta de PSU para liberar espacio atrás.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

La refrigeración de serie ya nos trae dos buenos ventiladores repletos de iluminación gestionar desde placa o con el botón integrado en el panel E/S. Las temperaturas y el flujo de aire dentro del habitáculo son buenos, y no tendremos problemas con procesadores de elevada potencia como ha sido nuestro caso. Si bien soporta radiadores, el espacio arriba es un poco justo, y si ocupamos el frontal con un radiador, tened en cuenta que la GPU debe tener una longitud no superior a los 260 ~ 270 mm.

Detalles como estos, o la no muy elevada rigidez del chasis y las chapas internas son comprensibles por el tan ajustado precio del producto. Y es que el NOX Infinity Delta estará disponible por solo 42,90 euros, aunque lo hemos visto incluso más rebajado en diferentes tiendas online estos días. Tenemos espacio con divisiones, iluminación ARGB, dos ventiladores y buena estética, así que solo podríamos pedir una ventana de cristal, porque el acrílico se raya con solo mirarlo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DOS BUENOS VENTILADORES INCLUIDOS

– CHASIS CON CHAPAS DELGADAS
+ BASTANTE ILUMINACIÓN Y BOTÓN PARA EFECTOS – POSICIONAMIENTO DE SSD NO ES LA MÁS ÓPTIMA

+ SOPORTA HASTA 8 VENTILADORES Y RADIADORES DE 280 MM

– PANEL ACRÍLICO

+ VENTANA TRANSPARENTE PARA VER EL INTERIOR

+ MUY ECONÓMICO

El equipo de profesional review el otorga la medalla de plata:

NOX Infinity Delta -NXINFTYDELTA- Semitorre tira LED ARGB ATX-Micro ATX-ITX, lateral acrílico, 2 ventiladores ARGB 120mm preinstalados, USB 3.0, espacio para hasta 8 ventiladores, color negro
NOX Infinity Delta -NXINFTYDELTA- Semitorre tira LED ARGB ATX-Micro ATX-ITX, lateral acrílico, 2 ventiladores ARGB 120mm preinstalados, USB 3.0, espacio para hasta 8 ventiladores, color negro
Panel lateral acrílico - Tira LED ARGB en el panel frontal; Capacidad para instalar hasta 8 ventiladores - ATX | Micro ATX | Mini ITX
49,11 EUR

Última actualización el 2024-04-25

NOX Infinity Delta

DISEÑO - 75%
MATERIALES - 66%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 70%
PRECIO - 80%

73%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba