ReviewsSoftware

CyberGhost VPN Review en español: navegar en modo fácil

CyberGhost VPN es una herramienta que te conecta con el contenido de otras partes del mundo, pudiendo navegar sin restricciones. Así que, hemos decidido hacerle una review.

CyberGhost surge en 2011, concretamente en Bucarest, Rumanía. La idea era ofrecer la solución más segura, privada y fiable de todo el mundo. Actualmente, trabajan en Rumania y Alemania, formando 2 equipos unidos para apoyar los derechos civiles, la sociedad libre y la cultura de internet sin censura.

¿Para qué quiero un programa VPN?

CyberGhost VPN

Principalmente, para ir más allá. A día de hoy, encontramos extensiones en Google Chrome que pueden hacer una buena función, pero siempre hay que aspirar a soluciones más extendidas.

Los programas VPN responden a una necesidad: poder visualizar y disfrutar un contenido restringido de forma geográfica. Por ejemplo, podemos acceder a los streamings de programas estadounidenses, entre otros. Si lo intentamos sin VPN, nos dirá que este contenido no está disponible.

CyberGhost VPN

Ocurre lo mismo en YouTube, Vimeo, etc., restringiendo el contenido e impidiendo al usuario que pueda disfrutar de él, por el mero hecho de vivir en una zona determinada. Aquí entran los programas VPN, como es el caso de CyberGhost, los cuales funcionan con una interconexión de nodos que hacen uso del «tunneling«.

Este «tunneling» haría referencia a una especie de túnel seguro que se usa para intercambiar información encriptada y, así, esquivar a crackers. La información viaja mediante una red pública, pero de forma protegida y anónima, de ahí la importancia de OpenVPN, IKEv2 o WireGuard, por ejemplo.

Por tanto, una red VPN es privada (Virtual Private Network), lo que atiende a intereses privados. Así, existen compañías que proporcionan servidores, protocolos y otros servicios a cambio de una contraprestación: pago de un precio.

CyberGhost VPN: qué es

VPN CyberGhost

CyberGhost VPN es un programa desarrollado por CyberGhost, una compañía que se refiere a los miembros de su comunidad como «Ghosties«. Es un software de pago y, con solo una suscripción, puede proteger hasta 7 dispositivos a la vez. Igualmente, ofrecen una política de reembolso de 45 días para aquellos que no queden satisfechos.

Disponen de 36 millones de clientes alrededor del mundo, y ofrecen sus servicios para todas las plataformas existentes:

  • Windows.
  • macOS.
  • Linux.
  • iOS.
  • Android.
  • Apple TV.
  • Amazon Fire TV.
  • Xbox.
  • PlayStation.
  • Routers y más.

A su vez, ofrecen hasta 6000 servidores VPN establecidos en 90 países, algo que podemos comprobar a través de su página oficial. Cabe mencionar que ofrecen un servicio técnico de 24 horas todos los días del año, y trabajan con una política de «No logs», que significan «sin registros».

¿Qué utilidad nos ofrece?

Lógicamente, querréis saber si merece la pena optar por este programa VPN y qué ofrece. Pues bien, sus ventajas son las siguientes:

  • Acceder a contenido restringido geográficamente. Los usuarios que optan por este tipo de herramientas buscan acceder a contenidos que están restringidos por país. Gracias a CyberGhost podemos disfrutar de éstos sin problemas, como son streamings de Estados Unidos, Japón, etc.

streaming bloqueado cyberghost

streaming bloqueado cyberghost

  • Acceso seguro. Si utilizáramos este programa sin seguridad, seríamos presa de crackers que buscan quedarse con nuestros datos. Por ello, una de las funciones más destacables es este 2+1: acceso mundial de forma segura. La seguridad será la misma nos conectemos vía Wi-Fi, mediante un módem 4G o por cable.
  • Uso de protocolos para proteger los datos. CyberGhost ofrece 3 protocolos principales: OpenVPN, Ikev2 y WireGuard. Igualmente, podemos elegir la opción «selección automática» para que el programa elija la más conveniente según nuestras necesidades.
  • Acceso a streaming extranjeros y a descargas Torrent. Esta es otra de sus funciones estrella, y es que podemos acceder al catálogo de Amazon Prime Video US, así como Disney+, cuando ésta no estaba en España. Algunos sabréis que Estados Unidos tiene muchos servicios streaming como Netflix, los cuales solo se pueden aprovechar si tu conexión es de allí. Por otro lado, destacar su acceso a contenido P2P.
  • Obtener tu IP dedicada. Este menú te permite crear tu propia dirección IP anónima, en caso de no compartir IP con toras personas. Este servicio es de pago exclusivo y funciona mediante tokens.
  • Opciones de seguridad web. Es importante recalcar que CyberGhost tiene una serie de protecciones de seguridad, como bloquear anuncios, sitios web peligrosos, redirecciones y compresión de datos.

CyberGhost en Windows 10

CyberGhost Windows 10

Vamos a dividir toda la review en los programas que esta empresa tiene para Windows y para Android, ya que son los S.O más utilizados. La aplicación para Windows es bastante ligera e intuitiva, algo esencial para usuarios menos experimentados.

Interfaz

Comenzando por la interfaz que ofrece, nos ha parecido minimalista, directa y sencilla. De izquierda a derecha, tenemos tres apartados:

  • Barra lateral izquierda para elegir los menús principales.
  • Barra siguiente para navegar por las opciones del menú elegido.
  • Panel central con las opciones principales.
  • Barra lateral derecha para activar o desactivar el VPN.

Este es el menú principal de CyberGhost, pudiendo configurar opciones rápidas en «reglas inteligentes«, así como seleccionar los VPN favoritos para evitar buscarlos cuando queramos usarlos. Hay una diferenciación entre Torreting y streaming, aunque nosotros hemos usado la de «todos los servidores».

Si nos vamos a todos los servidores, veréis los países que tenemos a nuestro alcance, la distancia entre dicho servidor y nosotros, así como la carga de uso que tiene éste. Lo suyo es elegir uno que no tenga mucha carga para evitar un pin alto y una saturación en las velocidades de subida y bajada.

 

La opción de IP dedicada es exclusiva de pago, y consiste en adquirir una IP secreta única para nosotros. Cuando seleccionamos un VPN, estaremos compartiendo una IP pública con otros, por lo que este menú da cierta exclusividad.

Obtenemos ciertas opciones dirigidas a la navegación web en el apartado «funciones de conexión«. Desde CyberGhost VPN podemos bloquear anuncios, sitios web, tracking, etc. Son pocas opciones, pero consideramos que aportan utilidad al usuario.

En cuanto a las reglas inteligentes, encontramos 4 pestañas por las que navegar, que ofrecen opciones relacionadas con la aplicación en sí. Podemos establecer que CyberGhost se inicie con Windows, configurar una protección de la red Wi-Fi, así como añadir excepciones de páginas web.

Cyberghost

Como curiosidad, queríamos enseñaros la posibilidad de iniciar VPN automáticamente con la ejecución de un navegador web, ya sea en incógnito o no. En mi caso, solo me ofrece Chrome porque es el único instalado, pero os dejará elegir entre Firefox, etc., seleccionado «Elegir otra app…».

Como veis, es una interfaz limpia, sin demasiadas opciones y fácilmente manejable por cualquier usuario. En este sentido, le damos buena nota porque la experiencia es magnífica, siendo fluida en todo momento.

Configuración

La configuración de CyberGhost es sencilla, ya que la mayoría de opciones las encontramos en el otro menú. Principalmente, encontramos 3 apartados:

  • Generalidades. Aquí podremos configurar el programa en sí, eligiendo el color de interfaz, si queremos enviar datos, idioma, restablecer por defecto, etc.

  • CyberGhost VPN. Se trata de un apartado mucho más específico, relacionado con la conexión VPN de la aplicación. Podemos configurar el protocolo VPN que queremos usar (o dejarlo en automático), usar TCP, conectar a un puerto al azar, así como otras opciones de seguridad.

El último apartado sería el mismo que vemos en la mayoría de programas de este tipo, el cual está relacionado con el usuario y contraseña, el plan suscrito, etc.

Ancho de banda y latencia

No podían faltar las pruebas de conexión entre distintos servidores VPN para comprobar qué velocidad vamos a disfrutar. Decir de antemano, que la conexión usada para los tests son 100 MB de fibra óptica, algo que comprobaréis en cuanto veáis los datos «Sin VPN».

Era de esperar que el ping se disparara cuando conectáramos con un servidor lejano, como es el caso de Australia. Tras navegar con este servidor, hemos percibido una carga lenta, no solo la latencia en sí. Afortunadamente, no es necesario conectarse a servidores tan lejanos para acceder a determinados contenidos.

En el caso de Estados Unidos, la descarga no será un problema, siendo mejor que la del servidor alemán. Eso sí, el servidor alemán tenía más carga que el estadounidense. Nos sorprende tanto la velocidad de descarga, como el ping: la primera por ser muy buena, la segunda por ser muy inestable.

Hemos hecho pruebas con servidores más cercanos, como es el caso de Francia o Italia, y el resultado era parejo al de Alemania, por lo que no los hemos incluido.

CyberGhost en Android

CyberGhost app

La aplicación de Android va conectada con la cuenta principal, por lo que podemos usar CyberGhost tanto en Windows, como en el smartphone de forma simultánea. Aunque parezca más simplificado todo, se puede configurar de igual manera, como veremos a continuación.

Configuración

CyberGhost Android configuración

Después de darle al mítico engranaje de configuración, accedemos a este menú distribuido en 3 pestañas:

  • General.
  • VPN.
  • Wifi.

Como veis, la pestaña general no tiene mucho más, por lo que vamos a pasar a la de VPN, la cual sí que tiene varias opciones.

CyberGhost Android

También, nos ha parecido útil las características de la conexión porque podemos disfrutar de funciones interesantes, como la del bloqueo de publicidad, la compresión de datos (para no gastarnos la tarifa), protección o tracking.

CyberGhost app opciones

Aquí, encontramos prácticamente las mismas opciones que en Windows, con las salvedades del DNS, IPv6, etc. El cambio de protocolo VPN es el mismo: OpenVPN, WireGuard o automático (IKEv2 desparece).

protocolo vpn cyberghost android

Una de las novedades que trae la app, es que podemos ajustar el tamaño de MTU, aunque para las pruebas nosotros lo hemos dejado en predeterminado.

 

Pasamos a la pestaña Wifi, la cual no tiene muchas opciones que configurar: tiene justo lo que necesitamos.

wifi cyberghost

Interfaz

Como habéis visto, la interfaz es muy simple y no nos lía entre menús complementarios: todo es directo y sencillo. Veamos cómo han propuesto la elección de servidores VPN.

Cuando lo tenemos desconectado de cualquier servidor VPN, tenemos que darle al servidor elegido para que nos aparezcan todos los servidores, a nivel global o streaming.

CyberGhost vpn

En la app, naturalmente, no tenemos la pestaña de «torrenting» porque no se usa en smartphones las conexiones P2P, al menos de forma general. Por tanto, todo se resume a streaming y servidores a nivel global.

En el caso de la pestaña «Streaming«, nos ha gustado que CyberGhost diversifique los servidores según la optimización que tengan. Dependiendo de lo que busquéis, os interesarán unos u otros.

Por último, tenéis la pestaña favoritos para guardar los servidores que más os gusten.

Ancho de banda y latencia

Hemos querido dividir los resultados obtenidos en Wi-Fi y en datos 4G porque las diferencias son patentes a la hora de navegar, descargar o subir datos. También, hemos utilizado los mismos servidores, aunque cabe mencionar que algunos tenían más carga que la última vez.

Antes de empezar, la conexión es la misma que la del PC: 100 Mbps. La diferencia está en que vía Wi-Fi se pierde mucha velocidad, de ahí las velocidades más bajas resultantes en el test. Decir que el router estaba cerca y que se tenía plena cobertura.

Todas las pruebas se han realizado con la app SpeedTest.

Curiosamente, el ping baja cuando nos conectamos vía Wi-Fi desde el smartphone, al menos en los servidores lejanos. Tanto en EEUU, como en Australia, tenemos menos ping que si nos conectamos desde el PC.

Wi-Fi cyberghost test

Por otro lado, el 4G funciona mejor a nivel de velocidad, incrementando un poco el ping. Nos llama la atención la poca pérdida de velocidad que hay respecto a la conexión de EEUU, siendo muy similar la subida. También, la velocidad de bajada de Australia y Alemania, habiendo una distancia entre esos dos países bestial.

VPN 4G Cyberghost

Diferencias en streaming

Muchos queréis utilizar programas VPN para conseguir acceder a retransmisiones de canales en directo, como a servicios streaming interesantes (véase Hulu).

En seguida nos hemos conectado al servidor VPN de Estados Unidos para ver la CNN en directo, algo que no es posible si lo hacemos sin conectarnos al mismo.

La experiencia en CNN ha sido muy buena, aunque el streaming se cortaba varias veces debido a que se estaban retransmitiendo los resultados de las elecciones de Estados Unidos, por lo que el streaming tenía mucho tráfico. Lo hemos probado en otras ocasiones y ha ido perfecto.

No obstante, he percibido una curiosidad que quiero compartir con vosotros: el VPN afecta al streaming de Spotify. Simplemente es una anécdota, pero cuando he activado el VPN americano, he notado que la publicidad de mi cuenta gratuita ha cambiado de idioma, ofreciéndome servicios y productos americanos.

Planes y precios

CyberGhost VPN

Por último, echemos un vistazo a qué ofertas tenemos en CyberGhost. El sistema de pago es el de suscripción, y disponemos de varios planes de pago anuales y mensuales. Todos los planes incluyen lo siguiente:

    • Acceso a más de 6.600 servidores.
    • Protección hasta de 7 dispositivos simultáneos.
    • Soporte al cliente 24/7.
    • Compatibilidad con todos los S.O.

CyberGhost VPN precio

CyberGhost ofrece estos planes:

  • Plan estrella: 78€ a cambio de 3 años y 3 meses. Esto equivale a 2€/mes durante 3 años, de modo que obtenemos un descuento del 83%. A cambio, recibimos lo siguiente:
      • CyberGhost VPN durante 39 meses.
      • CyberGhost ID Guard.
      • Boxcryptor.
      • Acceso a los servidores NoSpy.
  • Plan mensual, que cuesta 11.99€/mes.
  • Plan anual, con un precio de 45€, que equivale a 3.75€/mes.
  • Plan anual de 2 años, que equivale a 3.19€/mes y tiene un precio de 76.56€.

Desde que compramos CyberGhost, tenemos 45 días de garantía de reembolso si no hemos quedados satisfechos.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta información. Igualmente, podéis comentar abajo para exponer vuestras dudas y os contestaremos para ayudaros.

Te recomendamos los mejores VPN del mercado

¿Qué os parece CyberGhost? ¿Creéis que es uno de los mejores?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba