Tarjetas gráficas

PowerColor enseña su AMD RX 6900 XT Red Devil, ¡hasta 2340 MHz!

PowerColor está ganando enteros en sus tarjetas gráficas, y esta RX 6900 XT Red Devil es un modelo que convierte el PC en un infierno para los videojuegos.

Los ensambladores están empezando a presentar sus propuestas custom para la familia RX 6000. PowerColor es una de las míticas en tarjetas gráficas AMD, y este año viene con más fuerza que nunca, ofreciendo ediciones limitadas como esta. Eso sí, adelantamos que no es apta para cualquier fuente de alimentación.

PowerColor RX 6900 XT Red Devil: una bestia del inframundo

PowerColor RX 6900 XT Edition Limited

Si buscabas una RX 6900 XT, deja de hacerlo porque este es el modelo que necesitas. La GPU que os enseñamos es la Limited Edition, pero habrá otra edición que no será limitada, pero que su packaging no será igual que este, así como tampoco sus letras.

La estética no es fachada, sino que por dentro necesita ser alimentada por 3 conectores de 8 pines para hacer funcionar sus 3 ventiladores y toda su potencia. Ofrece un diseño de 3-slot y PowerColor nos adelanta que la recomendación de fuente de alimentación parte de los 900W, ¡qué locura! Tened en cuenta que está preparada para dar 480W de potencia.

PowerColor RX 6900 XT

No es para menos, ya que sus frecuencias game y boost son 2105 y 2340 MHz respectivamente. Igualmente, tiene un modo llamado «SILENT» para bajar las frecuencias a 2015 y 2250 MHz, como para no tener los ventiladores a máximo rendimiento.

Los modelos Red Devil de la RX 6800 XT solo equipan 2 conectores PCIe de 8 pines, por lo que el upgrade es patente.

Características

PowerColor RX 6900 XT

Merece la pena que empecemos hablando de las atenciones que han puesto en bajar las temperaturas a través de: un disipador de alta densidad y 7 tuberías de calor que se aprovechan de una PCB personalizada. Todo ello se traduce en una refrigeración óptima para proporcionar el máximo rendimiento.

Para ello, han hecho énfasis en diseñar una configuración VRM potente, caracterizada por fases 14+2 que usan condensadores DrMOS, los mejores de la industria.

PowerColor RX 6900 XT VRM

Tendremos iluminación ARGB, la mejor del mercado, dejando detalles en la parte trasera de la GPU, como en las branquias de la parrilla delantera y el lateral.

Las conexiones de la PowerColor RX 6900 XT se diferencian según sea la edición limitada o la normal:

  • Edición limitada: 1 x HDMI 2.1, 2 x DisplayPort 1.4 y 1 x USB-C.
  • Edición normal: 1 x HDMI 2.1, 3 x DisplayPort 1.4.

PowerColor RX 6900 XT

Además, sus medidas son 320 x 135 x 62 mm y su peso es de 1.5 KG, por lo que no estamos ante una GPU pequeña, precisamente.

PowerColor RX 6900 XT

Por último, tendremos tecnología Dual BIOS y Mute Fan. La última permite apagar los ventiladores cuando las temperaturas caen por debajo de los 60ºC. Por otro lado, Dual BIOS funciona como en la mayoría de tarjetas gráficas: un switch para un modo silencioso o de alto rendimiento.

Fecha de salida y precio de PowerColor RX 6900 XT

PowerColor ha confirmado que las GPUs RX 6900 XT Red Devil saldrán a la venta el 17 de diciembre, pero no ha confirmado precio: quedará fijado por las tiendas. En varias tiendas está expuesta a partir de 1179€.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta tarjeta gráfica? ¿Os gusta su diseño? ¿Habrá suficiente stock?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba