Tarjetas gráficas

ASUS RX 6900 XT, este es el primer modelo con diseño personalizado

Las tarjetas graficas RX 6900 XT de AMD se van a lanzar este 8 de diciembre, aunque solo con modelos de referencia. ASUS compartió unas imágenes de este modelo de referencia en el día de ayer y hoy son los primeros en revelar el primer modelo completamente personalizado de esta GPU.

ASUS RX 6900 XT, este es el primer modelo con diseño personalizado

 

RX 6900 XT

ASUS es el primer fabricante que nos revela su propia tarjeta grafica RX 6900 XT personalizada, que pertenece a su conocida serie TUF Gaming.

Como todo modelo personalizado, se suelen utilizar mejores materiales y una refrigeración, por lo general, mas robusta. ASUS mantiene la refrigeración que consiste en tres ventiladores, pero estos ahora son de mayor calidad con once aspas y un ventilador central que posee trece aspas. Esto debería ofrecer un mayor flujo de aire que en el modelo de referencia. Además, la cubierta es completamente en gris y se añade unos LEDs RGB en la zona superior que ilumina el logo. Podremos personalizar esta zona con distintos modos de iluminación y colores. Aunque la iluminación RGB esta presente, es posible que veamos otros modelos personalizados mucho mas vistosos y con mas RGB.

RX 6900 XT

ASUS también añade un modo 0dB que desactiva los ventiladores cuando la tarjeta grafica no está siendo utilizada, que aminora el ruido del PC. La placa trasera de aluminio se mantiene para proteger los componentes del polvo o golpes.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

En cuanto a las salidas de pantalla, parece que ASUS mantiene la configuración de los modelos Strix RX 6800 XT, con tres puertos DisplayPort y dos puertos HDMI 2.1.

RX 6900 XT

Por último, la tarjeta gráfica de ASUS se alimenta con dos conectores de 8 pines. Las velocidades de reloj no fueron compartidas en la publicación.

[irp]

Este modelo no estará disponible en el lanzamiento, sino que llegará después, pero no sabemos exactamente cuándo. El modelo de referencia tiene un precio oficial de 999 dólares, por lo que este modelo debería estar costando entre 1100 y 1200 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba