Tutoriales

¿Sabes qué es WD Blue? Usa sus ventajas en discos duros y SSD

Si te gusta Western Digital pero no sabes aprovechar qué te ofrece cada gama, te enseñamos su línea Blue, enfocada a ciertas unidades de almacenamiento.

Encontramos gamas como Black, Red, Blue o Purple en Western Digital, pero es difícil para el comprador medio saber qué ventajas sacar o dónde buscar dentro de la marca. Para ello, es ideal conocer qué ofrece cada gama, así como las peculiaridades que encontramos. En este caso, nos centramos en su gama Blue o WD Blue, ¿la descubres con nosotros?

Western Digital Blue o WD Blue, ¿qué es?

Western Digital Blue

Se trata de la gama media de Western Digital, en la que encontramos unidades SSD, discos duros para portátiles y sobremesas, discos duros externos, discos duros para AIO y hasta unidades SSD M.2 NVMe.

Por ejemplo, dos de los productos Blue por excelencia en SSD, son los WD Blue SN550 NVMe y el WD Blue 3D NAND. El primero es una unidad que ofrece unas velocidades de lectura y escritura propias de los M.2, pero sin llegar a un rendimiento extraordinario (como pasa con WD Black).

Por otro lado, la segunda unidad es un modelo más que contrastado dentro de los SSD SATA, con unas velocidades de lectura y escritura medias. También, encontramos SSD externos de hasta 2 TB, como son los modelos My Passport. Uno de los puntos fuertes de Western Digital, es que diseñan el controlador y firmware para aprovechar la memoria 3D NAND al máximo.

WD Blue M.2 2280 Review

En esta gama no vamos a encontrar un rendimiento espectacular, sino que se centra en la vida útil y en la fiabilidad para sobremesas y portátiles. Así que, podríamos decir que se trata de la gama relación calidad-precio de Western Digital.

TE RECOMENDAMOS
Review: Kingston SSDnow KC300

Pasando a los HDD, ya sean de 3.5” o de 2.5“, encontramos 3 ideas principales:

  • Alta capacidad, llegando a los 6 TB.
  • Un consumo de energía bajo, especialmente en los de 2.5″.
  • Una fiabilidad de primera, incluyendo una garantía amplia de 2 a 5 años, dependiendo del modelo.

Western Digital ha dirigido su gama Blue para consolas, ordenadores AIO, portátiles, sobremesas y almacenamiento externo. Esto demuestra una gran compatibilidad entre distintos sistemas operativos, ya que también son compatibles con Mac.

Western Digital Blue

Podríamos decir que Western Digital compite con Samsung en SSDs, debido a que el WD Blue 3D NAND SATA ofrece hasta 4 TB, algo que vemos en SanDisk y en el 860 EVO de la marca coreana. Sin embargo, SanDisk es de Western Digital, por lo que Samsung y Crucial son sus rivales directos.

¿Cuándo es aconsejable comprar WD Blue?

WD Blue HDD Review

Principalmente, cuando no tenemos unas necesidades muy exigentes, pero sí valoramos una buena fiabilidad o garantía. En los productos SSD de esta línea se goza de una garantía de 5 años, lo que empuja a muchos a comprar unidades de esta marca.

En los HDD se mantienen los 2 años de garantía, pero son discos duros más que testados y que ofrecen una capacidad realmente alta. En el mercado, fabricantes que vendan HDD de alta capacidad, solo encontramos a Western Digital y Seagate.

Si comparamos los productos de esta gama con los que vemos en WD Black, por ejemplo, nos daremos cuenta de que tienen menor caché, pero no es algo que afecte demasiado en los HDD.

En definitiva, acudid a esta gama cuando busquéis una buena relación calidad-precio. Lógicamente, este no es el punto fuerte de Western Digital, que prefiere priorizar en ofrecer calidad. Esto significa que encontraréis otras marcas con precios más atractivos, aunque no ofrecerán la misma garantía que Western Digital.

TE RECOMENDAMOS
Cómo liberar y optimizar almacenamiento en tu iPhone con iOS 11

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os respondamos.

Te recomendamos los mejores discos duros, SSD y externos del mercado

¿Tenéis Western Digital Blue en vuestros equipos? ¿Preferís otras marcas en estas gamas?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba