Tarjetas gráficas

Cyberpunk 2077 no admitirá Ray Tracing con GPUs RX 6000 en su debut

CD Projekt Red publicó los requisitos finales para PC de su videojuego estrella Cyberpunk 2077. El videojuego tiene soporte para Ray Tracing en el que recomendaban únicamente graficas Nvidia.

Cyberpunk 2077 no admitirá Ray Tracing con GPUs RX 6000 en su debut

No son pocos los que se han extrañado de que no se incluyera ninguna referencia a las tarjetas graficas AMD RX 6000 recientemente lanzadas al mercado. Estas nuevas tarjetas de AMD tienen soporte para Ray Tracing, por lo que deberían ser capaces de poder mostrar estos efectos en el juego de CD Projekt.

CD Projekt ha salido a aclarar este asunto, diciendo que el videojuego no tendrá soporte para Ray Tracing en tarjetas graficas de AMD en el debut, pero aseguran que están trabajando para poder añadirlo en una fecha posterior.

‘’Estamos trabajando junto con AMD para integrar las opciones de trazado de rayos para sus tarjetas gráficas lo más rápido posible. Sin embargo, este no será el caso cuando el juego se lance.’’

De esta manera, el juego solo tendrá Ray Tracing en las tarjetas graficas de Nvidia, con las series RTX 20 y RTX 30. CDP no comenta cuando llegará el parche para que las gráficas de AMD también admitan el Ray Tracing (DXR), pero sabemos que el mismo parche para las consolas de nueva generación llegarán en 2021.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Es posible que el parche para las tarjetas graficas de la serie RX 6000 lleguen junto al parche para las nuevas consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5 en 2021.

[irp]

Cyberpunk 2077 se va a lanzar el 10 de diciembre para PC y todas las consolas de videojuegos Xbox y PlayStation actuales.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba