Reviews

Razer Seiren Mini Review en Español (Análisis completo)

El fabricante de periféricos Razer tiene una gran presencia en el mundo del audio. La compañía entró en el mundo de los micrófonos allá por 2018 con el lanzamiento de su Seiren X, un modelo destinado al streaming. En esta ocasión, vamos a analizar el nuevo Razer Seiren Mini, un modelo de la gama media que busca eclipsar de forma ambiciosa a sus competidores.

Este es un micrófono de condensador USB destinado claramente al mundo del streaming. Su patrón supercardioide promete una buena respuesta con los sonidos de fondo, algo que tendremos que comprobar. ¡Quédate a leer y lo sabrás todo!

Agradecemos la confianza a Razer por enviarnos este micrófono para su análisis.

Especificaciones técnicas Razer Seiren Mini

Unboxing

Razer Seiren MiniVamos a ponernos a ello empezando con el unboxing de nuestro micrófono, que llega en un embalaje verdaderamente compacto que ya nos da una idea de que no estaremos ante un micro precisamente grande.

Razer Seiren MiniRazer Seiren MiniDentro de la caja encontramos la pequeña cápsula de nuestro protagonista, junto con las piezas de su stand, y un cable micro USB.

Diseño externo: un tamaño compacto y poco intrusivo

Razer Seiren MiniSacamos nuestro Razer Seiren Mini de la caja y, luego de un rápido montaje de unos pocos segundos, ya lo tenemos listo para su uso. Lo primero que apreciamos es cómo parece una versión bastante más pequeña del Seiren original, y así es.

Razer Seiren MiniSu tamaño es realmente compacto, con 3.5 pulgadas de largo (de la base, no de la cápsula que es mucho menos) y 6.4″ de altura. Traducido al sistema métrico, hablamos de 8.9cm y 16.2cm, respectivamente.

Este diseño de tan pequeño tamaño permite que resulte muy poco intrusivo sin importar en qué parte de nuestra mesa lo situemos.

Razer Seiren Mini
Seiren mini inclinado hacia la cámara

Lo que quizás es la gran desventaja de su stand son sus limitaciones de movimiento. Sí, podemos inclinarlo hacia todos los lados, pero apenas en unos pocos grados sin que esto cree una gran diferencia. La verdad es que aquí esperábamos mucho más, respecto a lo que se anunciaba en el márketing del micrófono.

Razer Seiren MiniLo que para muchos será importante saber es si se puede poner en un brazo de micrófono con facilidad. La respuesta es que sí, pero es importante tener en cuenta que debe contar con una rosca de 5/8″ (5 pies 8 pulgadas).

Un cable con un material bastante curioso

Razer Seiren MiniEl cable del Razer Seiren Mini es bastante curioso en cuanto a su material, pues recuerda en cierto modo a una especie de «regaliz».

Razer Seiren MiniDestacar que es extraíble, de tal manera que su transporte se hace bastante fácil, y que tiene una longitud de aproximadamente 1.8m.

Aspectos teóricos

Vamos a comenzar hablando de los aspectos teóricos básicos de este micrófono, comentando separadamente tres características: USB, de condensador y supercardioide.

Razer Seiren MiniQue el micrófono sea USB implica que no dependemos en absoluto de nuestra tarjeta de sonido para que su calidad sea superior o inferior, sino que su correspondente ADC (Analog to Digital Converter) y amplificación están dentro del micrófono. También nos habilita para una personalización completa mediante Synapse. En todo caso, es plug and play por lo que no requiere instalar nada para poder funcionar.

Luego está el tipo de cápsula, de condensador en esta ocasión. Así son la mayoría de micrófonos, y en particular los modelos USB con los que compite el Seiren. Tiene la ventaja de que su sonido es muy claro y preciso, pero el gran inconveniente de que recoge el sonido de todo su alrededor. Si fuese un micrófono dinámico, nos obligaría a tenerlo pegado a la boca, pero solo se nos oiría a nosotros, cualquier otra cosa estaría muy atenuada. Luego sabréis más por una comparación que haremos 😉

FInalmente está el patrón, en este caso supercardioide. Esto se refiere a cuál es el área que recoge una mayor cantidad de sonido. Básicamente, un micro supercardioide será lo contrario de uno omnidireccional: recogerá más los sonidos que estén frente a este, que los de su alrededor (con un matiz en la parte trasera). Pero en la práctica no notaremos esto en exceso al ser de condensador.

Pruebas de sonido

Razer Seiren MiniVamos ahora con la parte que sin duda resulta más importante a la hora de analizar este micrófono: comentemos y veamos cuál es su desempeño en diversos escenarios.

Lo primero que hay que destacar es el buen desempeño del Seiren Mini en cuanto a su claridad de sonido, que está dentro de lo que ya nos esperábamos y ha resultado satisfactoria.

Como veis, el hecho de ser supercardioide no lo exime de las características típicas de este estilo de micrófonos de condensador, que tienen que situarse convenientemente para evitar que se escuche demasiado el teclado y el ratón. Se trata de algo en lo que no estamos decepcionados ya que ya nos lo esperábamos de un micrófono de este tipo. La gran pregunta es si el propio software de Razer nos permitirá mejorarlo. ¿Será así?

Un micrófono totalmente plug and play

Razer Seiren Mini
La base del Seiren Mini es antideslizante y no nos ha dado ningún problema.

Afortunadamente, este es un micro totalmente plug and play, no necesitaremos ningún driver ni software para hacerlo funcionar perfectamente, por lo que lo podremos emplear en todo tipo de dispositivos independientemente de, por ejemplo, el sistema operativo usado.

En todo caso, lo que es bueno por una banda es malo por la otra, teniendo en cuenta que Razer pone un gran empeño a su software Synapse, y podrían habérselas ingeniado para hacerlo compatible con el Seiren Mini y habilitar opciones para tunear el sonido del micrófono, con un ecualizador, cancelación de ruido integrada, etc. Ojalá lo hagan en una futura ocasión.

Realmente, no es algo que esperásemos, pues no es muy normal entre la competencia, y los demás Seiren tampoco soportan Synapse, salvo por el Seiren Emote pero eso es ya cuestión de su curiosa iluminación.

Comparación con el Blue Snowball Ice y el Behringer XM8500

Razer Seiren MiniVamos a hacer ahora una comparación del Seiren Mini con uno de sus mayores competidores, el Blue Snowball Ice.

Razer Seiren MiniAdemás, también lo vamos a probar con un micrófono dinámico, el Behringer XM8500. Ya os hemos explicado el beneficio teórico que tendrá, y su parte negativa. Es una comparación muy interesante pues tanto a nivel interno como de enfoque de mercado son micrófonos totalmente distintos.

Razer Seiren MiniEmpezaremos haciendo una comparación meramente estética. Vemos claramente cómo el tamaño del Seiren Mini es realmente pequeño en comparación con el Blue, y también es más compacto que el Behringer teniendo en cuenta que al fin y al cabo este último usará un cable XLR con un conector bastante gordo.

Luego de esto, os dejamos una comparativa de sonido entre los 3 micrófonos:Razer Seiren Mini

Como podéis apreciar, tanto el Seiren como el Snowball dan unos muy buenos resultados en claridad de sonido, mientras que el Behringer tiene los efectos típicos de «pop» esperables en un micrófono de este tipo, y una claridad de la voz algo menor. Como contrapartida, en el Behringer apenas escuchamos cualquier ruido que no sea el de nuestra voz, cuando hacemos las pruebas y nos ponemos a teclear.

Palabras finales y conclusión sobre el Razer Seiren Mini

El Razer Seiren Mini es la primera entrada de la compañía en el mercado de los micrófonos de gama media, después del gran éxito que obtuvo su serie Seiren entre jugadores y streamers.

En este caso, el aterrizaje de Razer en este rango busca conquistar a los usuarios en dos sentidos: ofrecer una buena calidad en un tamaño compacto y un precio decente. Y así ha sido, porque este pequeño y portable micrófono no decepciona en su claridad y calidad de sonido, y tal y como os hemos enseñado está en una posición fuerte respecto a sus competidores.

Evidentemente, no todo es perfecto y adolece de los mismos problemas que el resto de micrófonos con los que compite, y es que los micros de condensador son bastante sensibles a todos los ruidos del ambiente. Pero como decimos no es precisamente algo único del Seiren Mini.

Así las cosas, no deja de ser cierto que Razer podría haber destacado sobre la competencia si incorporase la posibilidad de personalizar el audio del micrófono mediante su software Synapse, como podría ser bajo opciones de cancelación de ruido avanzadas. No nos lo esperábamos puesto que ya no estaba presente en (casi) ninguno de sus hermanos mayores.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía actualizada de mejores micrófonos del mercado.

El nuevo Razer Seiren Mini tiene un precio recomendado de 59.99 euros, y lo podemos encontrar en color plateado (Mercury) y rosa (Quartz) por el mismo precio. La verdad es que se trata de un PVP bastante razonable, y en la línea de sus competidores directos, con beneficios como su pequeño tamaño.

Aspectos neutrales de sonido

  • Micrófono de condensador supercardioide con tamaño compacto y conexión por USB.
  • Al ser de este tipo, tiene cierta sensibilidad a los ruidos del ambiente, al igual que sus competidores, bastante más que los dinámicos.

Ventajas

  • Diseño muy compacto y bien construido perfecto para transportar.
  • Calidad y claridad de sonido excelentes.
  • Precio razonable y en la línea de sus competidores.
  • Permite montarlo en cualquier brazo que tenga una rosca de 5/8″, que es estándar.
  • Sistema de amortiguación de impactos para mayor durabilidad y evitar que genere un ruido fuerte en el micrófono.

Inconvenientes

  • Los ángulos de inclinación de la base son prácticamente testimoniales.
  • Sin personalización del sonido por software.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Razer Seiren Mini

DISEÑO - 87%
COMPONENTES Y ACCESORIOS - 84%
CALIDAD DE AUDIO - 84%
PRECIO - 86%

85%

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba