Fuentes de alimentación

Silverstone SFX SST-SX1000-LPT, la primera fuente de 1000W en SFX

Las fuentes de alimentación SFX se diferencian de las clásicas PSU porque están diseñadas para ordenadores Mini ITX. Por su tamaño, la potencia siempre ha sido una limitación, pero eso esta cambiando en los últimos años. Ahora, SilverStone anuncia la primera fuente de alimentación SFX con una potencia de 1000W.

Silverstone SFX SST-SX1000-LPT, la primera fuente de 1000W en SFX

Hemos visto fuentes de alimentación SFX llegando a los 750-850W, pero nunca uno que pueda ofrecer unos 1000W de potencia como es el SilverStone SFX SST-SX1000-LPT. Esta es la primera en alcanzar esta potencia en el formato SFX, lo cual ya es un logro importante.

El modelo SST-SX1000-LPT SFX es una fuente de alimentación de 1000W que 100% modular. Esto quiere decir que podemos añadir únicamente los cables que son necesarios y quitar los que no vamos a utilizar para hacer un ahorro de espacio dentro de nuestra caja.

La eficiencia tiene una certificación 80 Plus Platinum. Esto quiere decir que tiene un 90% de eficiencia. El ventilador de 120mm también tienen una curva de funcionamiento que puede acelerar la velocidad de giro según la carga. La velocidad de giro máxima es de 1750RPM.

Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

Se incluye un conector de 24 pines, 1 x 4+4 pines, 2 x PCI-E 6+2, 4 x SATA, 3 x molex y 1 x conector de disquete de 4p.

[irp]

Aun siendo en formato SFX, la fuente de alimentación SilverStone SFX SST-SX1000-LPT puede funcionar en cualquier tipo de ordenador con su potencia de 1000W, suficiente para cualquier configuración de hoy en día. Su precio no fue mencionado. Pueden ver más información en la pagina oficial del producto.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba