NoticiasTarjetas gráficas

Rendimiento de la RX 6800 XT en Ray tracing: claramente por debajo de la RTX 3080

El rendimiento en ray tracing de la AMD Radeon RX 6800 XT y del resto de gráficas RX 6000 (Big Navi) es una importante incógnita. Por suerte, se ha conocido más información del desempeño de RDNA 2 en este sentido. ¡Veamos cómo se compara con NVIDIA!

Los datos de rendimiento de la RX 6800 XT en Ray Tracing la dejan claramente por detrás de la RTX 3080

RX 6800 XT Ray Tracing

La información proviene de Videocardz, que ha tomado los datos de las footnotes de AMD sobre la arquitectura RDNA 2, que indican un rendimiento de 471 FPS en un benchmark de muestra incluido en el SDK de Microsoft DXR, es decir, DirectX Ray Tracing, la API que se usará para habilitar esta característica.

Pues bien, la clave está en que posteriormente el usuario de Reddit NegativeXyzen testeó su RTX 3080 en la misma prueba, al igual que hizo Hassan Mujtaba de Wccftech con su RTX 3090.

Pues bien, estas gráficas obtuvieron 630 y 749 FPS de media, respectivamente. Esto pone claramente por detrás a la opción de AMD, más o menos un 25% inferior a la RTX 3080 y un 37% inferior a la RTX 3090.

Como solo tenemos datos para 3 gráficas, vamos a agregar los siguientes datos para poder incluir a las RTX 3070, RX 6900 XT, RX 6800 y RTX 2080 Ti en la comparación:

  • La cantidad de RT TFLOPS (métrica de rendimiento en Ray tracing de NVIDIA).
  • Los Ray Accelerators de las nuevas GPU de AMD, que son las unidades destinadas a acelerar esta característica.
  • El rendimiento en 3DMark Port Royal derivado de su última filtración.

Pues bien, intentemos extrapolar la información para obtener conclusiones. Todo apunta a que el rendimiento en Ray Tracing de la RX 6800 XT se acercará a la RTX 3070, quizás entre esta y la 2080 Ti (viendo la filtración de 3DMark).

Y para las otras gráficas, claramente parece que la RX 6800 competirá con la RTX 2080 Ti en Ray tracing, mientras que no sabemos qué nos deparará la RX 6900 XT.

Está claro que RX 6000 no es la gran opción para el RT, pero es un buen comienzo

Los resultados dejan claro que, si bien el rendimiento de juegos sin RT pone a NVIDIA contra las cuerdas, la primera generación de Ray tracing de AMD no es precisamente especial.

No tiene ningún sentido tomar esto como único argumento en contra de las nuevas gráficas, pues el ray tracing en tiempo real es una tecnología que en general aún está expandiéndose, pero desde luego será algo a considerar para muchísima gente interesada en esta tecnología.

Además, se podría decir que no es un mal comienzo para AMD alcanzar los niveles de rendimiento en RT de la anterior generación de RTX. No obstante, recordemos que la compañía no tiene por ahora ninguna alternativa a DLSS, que es una tecnología fundamental para potenciar el rendimiento gráfico. Por fortuna, sabemos que AMD ya está preparando su alternativa a DLSS, pero habrá que ver cuándo se lanza y qué tal se desempeña.

Puedes saber más información sobre RDNA 2 y su ray tracing en nuestro artículo.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Estaremos atentos a la evolución de estas informaciones, ya que todavía no conocemos qué rendimientos alcanzarán las RX 6800 o RX 6900 XT, ni si conseguirán igualar a la RTX 3070 o no. También estamos a la espera de saber qué tan bien funciona en las consolas de nueva generación, que usan RDNA 2 y ray tracing también.

¿Qué os ha parecido el rendimiento de AMD Big Navi y RDNA 2 en Ray tracing? ¿Creéis que es algo importante a la hora de valorar su compra? ¡Os invitamos a opinar en la caja de comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba