NoticiasTarjetas gráficas

La AMD Radeon RX 6800 XT supera a la RTX 3080 en 3DMark, según las últimas filtraciones

Se espera que la AMD Radeon RX 6800 XT sea el nuevo modelo flagship de Big Navi, la última generación de gráficas Radeon cuyo lanzamiento se hará este miércoles 28 de octubre. A tan pocos días de su anuncio, se han filtrado nuevas pruebas de rendimiento en 3DMark que dejan en peligro el dominio de la RTX 3080. Veámoslo.

Filtrados varios benchmarks de la AMD Radeon RX 6800 XT en 3DMark, superando a la RTX 3080

RX 6800 XT

El bombazo llegó hoy de la mano de Igor’s Lab, que presume de haber obtenido resultados de rendimiento de la RX 6800 XT en 3DMark filtrados por los propios ensambladores.

AMD Radeon RX 6800 XT
Igor solo obtuvo resultados relativos de sus fuentes (algún ensamblador no exclusivo de AMD), por confidencialidad.

Estos resultados ponen a la futura opción flagship de AMD ligeramente por encima de la RTX 3080 en los benchs destinados a gaming normal, pero por debajo en los de Ray Tracing. Aún así, igualaría a la RTX 2080 Ti en ese sentido, lo que no está mal teniendo en cuenta que es el debut de AMD en ese sentido.

Videocardz ha puesto en comparación estos datos con otras filtraciones previas de la AMD Radeon RX 6800 XT, y parecen cuadrar bastante.

Posible AMD Radeon RX 6800 XT
Posible AMD Radeon RX 6800 XT

La gran duda es: ¿qué implican estos resultados en juegos? Es algo tremendamente difícil de extrapolar. Ya de por sí 3DMark no es una referencia 100% exacta para rendimiento en juegos con gráficas similares, lo que se acentúa más con gráficas totalmente distintas.

Sin ponernos a analizar el funcionamiento de 3DMark y los motivos teóricos de esta cuestión, vamos con un ejemplo práctico. La AMD Radeon RX 5700 XT tiene un rendimiento parecido a la RTX 2070 SUPER en 3DMark. Sin embargo, no alcanza su rendimiento en juegos con tanta facilidad, como os mostramos en nuestra comparativa.

A lo que queremos llegar con esto es a que, aunque se confirmen estos resultados, no podemos afirmar que la RX 6800 XT vaya a superar a la RTX 3080 en juegos. Será algo para lo que habrá que esperar y que dependerá mucho de cada título concreto.

Consulta las especificaciones filtradas de Radeon RX 6000.

¿Conseguirá AMD aprovechar su oportunidad con Big Navi?

Desde luego, lo que sí parece claro es que AMD está dispuesta a aprovechar bien la oportunidad que tienen de sacar una buena generación de gráficas, teniendo en cuenta que:

  • RDNA 2 ya tiene un precedente bastante decente.
  • Será la arquitectura de las consolas de nueva generación, así que deberá estar bien trabajada.
  • AMD lleva años de beneficios económicos que le habrán permitido inyectar más dinero a desarrollar su división gráfica.
  • El lanzamiento de NVIDIA Ampere está lleno de problemas que AMD podría aprovechar en su beneficio (o imitar para desgracia de todos…)

Te recomendamos la lectura de nuestra guía actualizada de mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Es la primera vez en años que AMD aúna todas estas condiciones favorables, así que si no aprovechan su oportunidad la decepción será inmensa, y habrá que poner esperanzas en lo que Intel consiga con su arquitectura Xe en los próximos años. Básicamente, esperamos que lleguen a la altura de la RTX 3080 y den opciones de precios inferiores a NVIDIA sin problemas de consumo y buenos rendimientos. ¿Creéis que lo conseguirán?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba