Tarjetas gráficas

AMD RX 6000 funcionará mejor con un Ryzen 5000 gracias a ‘Smart Access Memory’

El lanzamiento de la serie Radeon RX 6000 de AMD reveló una nueva tecnología algo inesperada: las GPU Radeon RX 6000 de AMD funcionarán ahora en tándem con los procesadores Ryzen 5000 (bajo una placa base serie 500) a través de una nueva función de memoria de acceso inteligente llamado Smart Access Memory.

AMD RX 6000 funcionará mejor con un Ryzen 5000 gracias a la tecnologia ‘Smart Access Memory’

RX 6000

La tecnología Smart Access Memory aumentará el rendimiento de los juegos al mejorar la transferencia de datos entre la CPU y la GPU, en este caso, de las GPUs RX 6000 y los procesadores Ryzen 5000.

El anuncio pone de relieve una de las principales ventajas de AMD, y es que es la única compañía que tiene procesadores x86 y tiene una línea de GPU para juegos discretos actualmente en el mercado. Esto ofrece algunas ventajas, concretamente en términos de optimización de la GPU y la CPU para ofrecer el mejor rendimiento posible en cualquier tarea.

AMD no comparte todos los detalles de la nueva tecnología, pero conocemos las líneas generales. Al habilitar la función Smart Access Memory en el vBIOS de la Radeon RX 6000 y el BIOS de la placa base, la CPU y la GPU obtendrán un acceso completo sin precedentes a la memoria de cada uno, lo que maximiza el rendimiento de la transferencia de datos entre la CPU y la GPU en la memoria VRAM.

RX 6000

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD dice que la CPU y la GPU suelen estar restringidas a una «apertura» de 256MB para la transferencia de datos. Eso limita a los desarrolladores de juegos y requiere frecuentes viajes entre la CPU y la memoria principal si el conjunto de datos excede ese tamaño, causando ineficiencias y limitando el rendimiento. La memoria de acceso inteligente elimina esa limitación, lo que aumenta el rendimiento debido a la mayor velocidad de transferencia de datos entre la CPU y la GPU.

[irp]

Para poder habilitar Smart Access Memory se necesita una gráfica RX 6000, un procesador Ryzen 5000 y una placa base de la serie 500. La función no estaría habilitada en placas base de la serie 400. Por la diapositiva comaprtida por AMD, la ganancia de rendimiento en juegos puede variar entre el 2% y el 13% dependiendo del titulo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba