Juegos

CD Projekt Red vuelve a retrasar el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Malas noticias para los fans de este videojuego, que es todo un misterio. CD Projekt Red retrasa la fecha de salida de Cyberpunk 2077 por motivos técnicos.

No es la primera vez que la desarrolladora polaca retrasa el lanzamiento de este título, algo que hizo en abril. En teoría, el juego debería haber salido en abril de este año, pero se pospuso a septiembre. Luego, se retraso su lanzamiento para noviembre, ¿qué pasa en CD Projekt Red?

La salida de Cyberpunk 2077 es pospuesta por 4ª vez

cyberpunk 2077 fecha salida

Autodenominado el juego del «hype», acrónimo que se ha ganado tras publicar varios teasers y gameplays cortos que han conquistado a medio mundo. Muchos analistas aseguraban que este juego iba a ser el mejor de 2020, pero está tardando bastante en salir.

CD Projekt Red ha compartido una carta oficial en sus redes sociales, la cual está dirigida a los jugadores que ya han reservado el juego, como a los que lo esperan. La carta dice lo siguiente.

Hola a todos,

Hoy, hemos decidido mover la fecha de salida de Cyberpunk 2077 21 días. La nueva fecha de salida es el 10 de diciembre.

Lo más probable es que haya muchas emociones y preguntas en vuestras cabezas, así que primero y lo más importante, por favor, aceptad nuestras humildes disculpas.

Ahora mismo, el desafío más grande para nosotros es enviar el juego a la generación actual, para la next-gen y para PC al mismo tiempo, lo que requiere preparar y testar 9 versiones de él (Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series X, PS4/Pro, PS5, PC, Stadia…) mientras trabajamos desde casa.

Desde que Cyberpunk 2077 evolucionó hacia casi convertirse en un título para next-gen, necesitamos asegurarnos de que todo funciona bien y que cada versión funciona de forma fluida. Somos conscientes de que puede parecer surrealista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente sí la marcan.

Algunos de vosotros puede que se esté preguntando qué significan esas palabras a la luz de que alcanzamos la certificación «gold master» hace tiempo. Conseguir la certificación o «volverse gold» significa que el juego está preparado, que puede ser completado y que tiene todo el contenido dentro de él. Pero esto no significa que paremos de trabajar en él y subir la barra de calidad. De lo contrario, este es el momento donde muchas mejoras están siendo realizadas que, después, serán distribuidas mediante un parche desde el día 0.

Sentimos que tenemos un juego increíble en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar cada decisión, incluso las más duras, si supone llevar hasta vosotros un videojuego con el que enamoraros.

Adam Badowski y Marcin Iwinski

La polémica está servida

NVIDIA RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077

De este modo, la desarrolladora justifica el retraso a que están trabajando para sacar 9 versiones del videojuego: PS4 y Pro/Xbox One, Xbox Series X/PS5 y PC. En teoría, la versión de PC estaría ya lista; de hecho, nos parece curioso que NVIDIA lanzara una versión limitada de la RTX 2080 Ti con vinilos Cyberpunk 2077.

Tras esta decisión, la comunidad de gamers ha hablado en Twitter, foros, etc., dejando claro que hay posiciones divididas:

  • Los que han hecho la pre-compra del videojuego están bastante cabreados por el retraso.
  • Quienes están esperando a que salga, incluso lo ven bien porque prefieren un videojuego pulido y sin bugs.
  • Otros tildan de chiste esta situación, criticando duramente los 3 retrasos de la fecha de salida de Cyberpunk 2077.

Los trabajadores de CD Projekt Red llevan haciendo horas extras 2 meses

cyberpunk 2077 fecha salida

Hay opiniones para todos los gustos, pero nosotros queremos recordar cuál es la situación actual dentro de CD Projekt Red. Muchos de los trabajadores están haciendo horas extras porque no están dando a basto.

Ya os informamos de que el Gobierno de Polonia advirtió a la desarrolladora sobre esta situación, ya que la legislación laboral polaca tiene unos límites sobre horas extras: no se pueden imponer a los trabajadores a que hagan horas extras de manera forzosa.

Los directores ejecutivos de esta empresa son Marcin Iwinski y Adam Kicinski, los cuales contestaron que las horas extras estarían muy bien pagadas. También, decir que esta empresa tiene más de 1000 empleados, por lo que llama la atención.

Por último, cabe mencionar que el gobierno polaco subvencionó a CD Projekt Red en 2016 con 7 millones de dólares para ciertas innovaciones de Cyberpunk 2077.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué saldrá el 10 de diciembre definitivamente? ¿Pensáis qué se volverá a retrasar?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba