Periféricos

Eve Spectrum, el primer monitor HDMI 2.1 se retrasa a 2021

Anteriormente os comentamos sobre los monitores Eve Spectrum, monitores con panel IPS de 1ms de tiempo de respuesta, 240 Hz de tasa de refresco y soporte de HDMI 2.1.

Eve Spectrum, el primer monitor HDMI 2.1 se retrasa a 2021

Aunque la intención era lanzar estos monitores antes de finalizar el 2020, finalmente no han podido conseguirlo, y recientemente anunciaron que la llegada de estos monitores se va a aplazar al 26 de febrero.

En este momento, sólo los televisores de alta gama son compatibles con HDMI 2.1, y en el mercado de monitores, nada es compatible con HDMI 2.1. En el PC, DisplayPort 1.4 sigue siendo la única forma de admitir 4K a velocidades de cuadro superiores a 60 FPS, y ninguna de estas pantallas de 4K admite actualmente HDMI 2.1. De ahí la importancia de la serie Eve Spectrum en particular.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La serie Spectrum de Eve Devices es una gama de monitores que pretenden ser los primeros monitores HDMI 2.1 como para DisplayPort 1.4, características que serán exclusivas de los modelos de alta gama de 1440p 240Hz y 4K 144Hz, que ofrecerán a los jugadores pantallas LG IPS, soporte para VRR y más.

Eve Spectrum

[irp]

Eve confirmó que su serie Spectrum de monitores para PC se ha retrasado hasta el 26 de febrero de 2021, lo que permitirá a la compañía perfeccionar sus diseños y lanzar pantallas sin problemas de compatibilidad, con tolerancias de diseño más estrictas y más características solicitadas por la comunidad. Esta vez también permitirá a la compañía probar sus monitores con más dispositivos HDMI 2.1, como las nuevas consolas que llegaran en noviembre, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, las tarjetas gráficas Geforce RTX 30 y las GPU Radeon RX 6000. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba