Procesadores

Algo pasa en Intel: menos ventas y recompra de acciones detenida

Llegados a ciertos puntos del año, se suelen comparar el trimestre actual con el del año pasado, cosa que Intel ha hecho. Además, detuvo la recompra de acciones, ¿qué está pasando?

Intel es una de las empresas que quieren que se acabe 2020 para olvidarse de él, ya que ha sido un año muy duro para la marca. Ahora, los inversores de la propia compañía cargan contra la misma por detener el programa de recompra de acciones. Los problemas se le acumulan.

El 3º trimestre de 2020 no es bueno para Intel

intel trimestre ventas

Ni si quiera el año, ya que cabe recordar que el 31 de julio tocó fondo en la bolsa, registrando un mínimo histórico de 47.73 dólares por acción. Luego, vimos un rebote y la acción está ahora a 53.90 dólares, mientras que la competencia de AMD está a 79.42 dólares por acción.

Finalizado el 30 de septiembre de 2020, toca cerrar trimestre y echar cuentas: Intel ingresó 18.3 mil millones de dólares, reduciendo sus ingresos un 4.7% respecto al Q3 de 2019. Hemos tenido acceso a los segmentos comerciales de Intel para comprobar qué productos se venden más y cuáles menos.

intel trimestre ventas
wccftech

Como vemos en la imagen, están separados los productos de centros de datos y de PC, obteniendo 8.4 mil millones de dólares en los centros de datos y 9.8 mil millones de dólares en PC. Todos los productos han experimentado un descenso de ventas, exceptuando Mobileye y CCG (Client Computing Group).

intel trimestre ventas

Justo en esta clasificación, podemos ver el porcentaje de ingresos de cada producto de forma más desglosada. El grupo Client Computing Group (CCG) vendría a ser los productos para sobremesas y portátiles. El descenso de ingresos es clarividente.

Nos llama la atención que los productos de centros de datos de Intel experimenten una baja cuando es un sector que va al alza. Por ejemplo, NVIDIA es una de las empresas que más está creciendo en el sector.

¿Qué espera Intel del 4º trimestre?

Por lo pronto, espera obtener ingresos de 17.4 mil millones de dólares, cuyo margen de beneficio será del 24.5%. En todo el ejercicio de 2020, los ingresos totales ascenderían a 75.3 mil millones de dólares, con un margen del 28.5%.

Respecto a los productos que están por venir, Intel dio la siguiente noticia.

La 3º planta de fabricación de 10 nm de Intel está en pleno funcionamiento y se encuentra en Arizona, esperando a enviar volúmenes de 10 nm un 30% más altos en 2020, en comparación con enero.

Polémica en el programa de recompra de acciones

intel trimestre ventas

Estos informes financieros no han maravillado al mercado, lo que ha causado una bajada de más del 10% en las acciones. La razón está en que Intel ha detenido un programa de recompra masiva de acciones, además de omitir la orientación de la compra de éstas.

En un principio, Intel celebró acuerdos de recompra de acciones por 10 mil millones de sus acciones ordinarias. El último paquete de acciones de este programa tenía un valor de 20 mil millones de dólares, pero Intel lo suspendió por COVID-19. La estrategia de Intel es pausar la venta de este paquete de acciones hasta que el mercado se estabilice.

Por otro lado, el trimestre pasado estuvo marcado por el lanzamiento de los procesadores Tiger Lake con el famoso proceso 10 nm SuperFin, los cuales traerían un rendimiento mucho más potente consumiendo menos. Sin embargo, no se puede negar que el mundo está experimentando una recesión económica.

Mobileye aguanta el «chaparrón» y sigue adelante; de hecho, Intel ha cerrado un contrato con el grupo Al Habtoor de los Emiratos Árabes Unidos para desplegar una flota de robo-taxis a finales de 2022. Al parecer, el futuro pasa por los vehículos autónomos.

Aunque el sector PC ha conseguido un aumento de envíos (1% interanual más), los ingresos de centros de datos en Intel son una decepción (10% menos de ventas). Además, ya os informamos de la compra de SK hynix de la división de memoria de Intel. Todo apunta a que la marca tenía problemas para mejorar los márgenes y ganancias de dicha división, por lo que la venta a SK hynix fue la mejor opción.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel anda en problemas financieros? ¿Pensáis que solo es un mal bache?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba