Tarjetas gráficas

Los ensambladores dan detalles sobre sus GPU NVIDIA RTX 3070

ASUS, GIGABYTE, MSI o EVGA son varios de los ensambladores que han dado detalles sobre sus próximas RTX 3070 custom, ¿interesado/a en alguno de estos modelos?

El lanzamiento oficial de la RTX 3070 de NVIDIA está al caer, por lo que varios ensambladores de modelos custom han enseñado detalles sobre las especificaciones que tendrán. Los modelos personalizados siempre traen alguna que otra mejora, así que hemos recopilado todos los que veremos.

Inno3D aumentará la frecuencia

INNO3D custom RTX 3070

Esta marca planea lanzar 2 modelos dentro de la gama iChill, los cuales vendrán con la misma frecuencia (1785 MHz, 3.5% más que la FE) y el mismo diseño PCB. La única diferencia entre la iChill X3 y la X4 será un ventilador adicional en el dorso de la iChill X4.

Veremos conexiones duales de 8 pines, un diseño de 3 slots y 30 cm de longitud en ambas. Inno3D es uno de los pocos ensambladores que han confirmado sus TGP: 240W.

EVGA FTW3 y XC3, al ataque

EVGA FTW3 RTX 3070

EVGA nos deleitará con las gamas FTW3 y XC3, como ha hecho con las RTX 3090 y 3080. No ha querido revelar sus especificaciones, pero sí podemos decir que tendremos 4 modelos:

  • FTW3 Ultra.
  • XC3 Ultra (con una frecuencia mayor que el resto de XC3).
  • XC3.
  • XC3 Black.

Todas vienen con conectores duales de 8 pines y la solución de refrigeración marca de la casa: 3 ventiladores. La diferencia la marca el modelo FTW3, que ocupa 3 slots, mientras que los XC3 solo ocupan 2 slots.

Gainward apuesta por HDMI 2.1 en sus RTX 3070 custom

Gainward RTX 3070 custom

Disfrutaremos de las gamas Phoenix y Phoenix GS en las RTX 3070 de esta marca. La GS se desmarca con una frecuencia boost de 1.770 MHz y un TGP de 240W, lo que supone un ligero overclock.

Los 2 modelos vendrán con 3 ventiladores, 2 conectores de 8 pines y puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a. Otro aspecto diferenciador es su parte trasera, que vendrá en un color cobre o gris, dependiendo del modelo que escojamos.

COLORFUL: 3 públicos, 3 RTX 3070

Colorful igame RTX 3070 advanced

Colorful ataca con varias RTX 3070 custom que pretenden conquistar a todo tipo de usuarios: Ultra, Advanced y BattleAx.

Empezando por la RTX 3070 iGame Ultra OC, se trata de un modelo overclockeado de fábrica del que no sabemos qué frecuencias tendrá. Lo que sí conocemos es que viene con 3 ventiladores, 31 cm de longitud y 1.2 KG de peso. La iGame Advanced es más grande aún: 31.5 cm y 1.4 KG, colocándose como el modelo TOP Tier de COLORFUL.

COLORFUL RTX 3070

Terminando con la BattleAx, COLORFUL la coloca como el modelo económico, que carece de RGB, un diseño de ventiladores estético o botones físicos.

GIGABYTE AORUS MASTER, ¿con problemas?

GIGABYTE AORUS MASTER

De momento, GIGABYTE se presenta a la batalla con un solo modelo: la RTX 3070 AORUS Master. Viene con 3 ventiladores, iluminación RGB, 3 puertos HDMI 2.1 y 3 puertos DisplayPort 1.4a.

Parece que este modelo podría no soportar el estándar HDMI 2.1 en todos sus puertos; no solo eso, la BIOS podría venir con problemas de límites de potencia. En principio, parece que su power limit es más bajo del esperado, habiendo rumores sobre el posterior lanzamiento de una BIOS con la RTX 3070 ya en el mercado.

MSI GAMING TRIO, munición pesada

RTX 3070 custom gaming trio msi

De acuerdo a lo filtrado, MSI planea deleitarnos con una RTX 3070 GAMING TRIO que viene con un boost clock de 1770 MHz. Este modelo custom mide 32.3 cm de largo y pesa 1.4 KG, pero vendrá con un soporte para reforzar su anclaje. Como la propia palabra «TRIO» deja entrever, viene con 3 ventiladores y la iluminación RGB de la gama.

 MSI TRIO GAMING

ASUS, va a la guerra con todo

ASUS ROG STRIX

Los taiwaneses no se van a dejar nada en el tintero, por lo que tendremos la RTX 3070 en las gamas ROG STRIX, TUF y DUAL. Todas vendrán con una frecuencia boost de 1755 MHz, y tendremos modelo de 2 ventiladores en la serie DUAL, como es de costumbre.

ASUS DUAL RTX

Sin embargo, para disfrutar de esa frecuencia turbo tendremos que instalar el software GPU Tweak de la marca, con el que podremos aplicar ese overclock y disfrutar de un rendimiento adicional.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estos modelos custom? ¿Cuál escogeríais?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba