Tarjetas gráficas

Adiós a NVIDIA Quadro: confirmado el abandono de la marca

Recientemente, se anunció el lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX A6000 y A40, dos modelos profesionales que sucedían a las Quadro RTX ya existentes, pero abandonando esta nomenclatura. Ahora, conocemos nueva información que confirma que este es un abandono definitivo de su marca Quadro. Veamos cuáles son los motivos que hay detrás de ello.

Adiós a la icónica marca NVIDIA Quadro: las gráficas profesionales ya no tendrán esta nomenclatura

El medio Anandtech informa de que pudo obtener una confirmación clara y directa por parte de Nvidia de que la marca Quadro se está retirando gradualmente.

El paso clave ha sido el lanzamiento de las NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40, y marca el nuevo camino de la nomenclatura de Nvidia en gráficas profesionales: no darles absolutamente ninguna marca especial.

Nada de esto se ha hecho por casualidad, y por eso es noticia. Todo se debe al aumento del uso de las tarjetas gráficas en segmentos de computación que ha explotado en los últimos años. Hoy en día, se están usando miles o millones de gráficas para tareas de cómputo. Por ejemplo, para entrenar algoritmos de machine learning, redes neuronales o inteligencia artificial.

Las gráficas destinadas a este segmento, antes Tesla, se han ido solapando en características con las Quadro, destinadas más a la visualización profesional que al cómputo. Una Quadro RTX tenía todas las características de computación habilitadas. En cambio, una gráfica de cómputo podía ser utilizada para visualización perfectamente.

Esto provoca una confusión en el mercado que puede afectar a las ventas. La idea es que el creciente mercado de clientes profesionales y semiprofesionales que buscan soluciones de cómputo o visualización encuentren en la propia marca NVIDIA todo lo que buscan, dejando nulas todas las preguntas que pueden tener estos clientes sobre qué familia de gráficas elegir.

Si quieres saber qué ofrecen las gráficas de visualización profesional de NVIDIA, no dudes echar un ojo a nuestro artículo de NVIDIA Quadro RTX vs GeForce RTX.

Tampoco te olvides de visitar nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Con este movimiento, NVIDIA unifica el mercado de las tarjetas gráficas profesionales. Los clientes de cómputo y visualización encontrarán bajo el paraguas de una sola marca toda una única línea de productos pensada en satisfacer sus necesidades. Quadro llevaba desde 1999 entre nosotros, y su abandono es quizás un buen reflejo de la nueva era de la computación que se está viviendo.

Fuente
Anandtech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba