Noticias

Amazon Luna, la nube gaming que competirá con Google y NVIDIA

Amazon es un gigante al que le encanta meterse en todas las guerras, así lo hace con Luna una nube gaming que quiere luchar contra todos.

Después de sus incursiones en Twitch y en el mundo de los servidores (AWS), Amazon quiere “rematar la faena” con Luna, una nube gaming que ofrece hasta 60 FPS en 1080p y un futuro soporte 4K para determinados videojuegos. Amazon ofrecería varios planes con distintos catálogos de juegos.

Amazon Luna, la nube gaming por $5.99/mes

amazon luna nube gaming

Nos adentramos en un mundo gobernado por Google Stadia, Microsoft xCloud, NVIDIA GeForce Now y PlayStation Now. Es cierto que hay otros servicios como Vortex o Shadow, pero su catálogo es mucho menor que los anteriores.

Amazon Luna es una nube gaming que nos permitirá jugar a los últimos videojuegos desde nuestro Fire TV, PC, Mac o a través de aplicaciones para iPhones y iPads. Actualmente, Luna+ se encuentra en una fase de invitación que tiene un precio de $5.99/mes, mientras que el canal de Ubisoft está en early access, por lo que está en fase de pruebas.

amazon luna nube gaming

En principio, el servicio Luna+ admitiría la posibilidad de jugar en 2 dispositivos simultáneamente y una resolución de 1080p a 60 FPS. Además, soportará 4K en el futuro para determinados videojuegos, algo que puede ser muy interesante para nuestro salón. Destacar que irán añadiendo videojuegos.

La estructura de Amazon Luna se basa en canales de juego, por lo que obtendremos acceso a un determinado catálogo de videojuegos a cambio de una tarifa mensual. Actualmente, Luna+ solo ofrece el canal de Ubisoft, pero veremos los canales de Capcom, 505 Games o Team 17, por ejemplo. Habrá espacio de sobra para juegos de acción, plataformas/aventura, indies, shooters, RPG, carreras y clásicos.

TE RECOMENDAMOS
Aprovecha los descuentos de la semana de la fotografía en Amazon

amazon luna nube gaming

Según afirma Amazon, se irán añadiendo con el paso del tiempo, como paso con Prime Video. Para hacernos una idea de los juegos principales que encontramos actualmente, serían los siguientes:

  • Control.
  • Grid.
  • Resident Evil 7.
  • Metro Exodus.
  • ABZÛ.
  • Overcooked 2.
  • Two Point Hospital.

El canal de Ubisoft de Luna+ tendrá un gran catálogo de la casa, incluido el Watch Dogs:Legion y todos los DLC desbloqueados. Eso sí, solo podrá jugarse desde un solo dispositivo y la tarifa mensual no ha sido anunciada.

Para los gamers con mando, deciros que Amazon Luna es una nube gaming compatible con los mandos de Xbox One, DualShock 4, teclado y ratón, como el controlador por excelencia: el Luna. Este mando viene a ser un mando de Xbox con tonos grises, negros y lilas (como Twitch), que cuenta con una integración de Alexa y Twitch.

Amazon Luna mando

Con el mando Luna podremos navegar entre las retransmisiones de Twitch, como por los juegos de la nube gaming de Amazon Luna.

Por último, decir que Amazon recomienda una velocidad mínima de internet de 10 Mbps para jugar en 1080p, mientras que necesitaremos 35 Mbps para 4K. Por ahora, Amazon Luna solo está disponible en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para verlo implantado aquí.

Te recomendamos los mejores mandos PC del mercado

¿Qué os parece la nube gaming de Amazon? ¿Creéis que triunfará?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba