Noticias

El stock limitado de la RTX 3090, solo los más rápidos la comprarán

Tras el accidentado lanzamiento de la RTX 3080, NVIDIA avisa por adelantado que comprar la RTX 3090 puede ser más complicado por problemas de stock.

NVIDIA ha emitido un comunicado sobre el lanzamiento de la próxima RTX 3090 en el que preavisa de un «suministro limitado en el día de lanzamiento». Cabe mencionar que se ha disculpado por adelantado, pero no sabemos qué impacto tendrá este lanzamiento entre los usuarios.

Stock limitado de la NVIDIA RTX 3090, puede que sea difícil comprar una

Hay que decir que la RTX 3080 fue muy demandada por ser ofrecida a un precio que, a vista de los usuarios, era muy competitivo. Vistas las mejoras de Ampere sobre Turing, los usuarios se lanzaron a comprarla masivamente, agotándose en solo 1 minuto desde su colocación en tienda.

La RTX 3090 también sufrirá un problema de stock, pero no será tan patente porque es una GPU que se sitúa cerca de los 2000€. NVIDIA está preocupada de su suministro limitado, después de ver lo ocurrido con la RTX 3080. Eso sí, la compañía ha especificado el día del lanzamiento, por lo que más adelante no habrá problemas.

Tras hacer una presentación sobre lo grandiosa que es la RTX 3090, el  comunicado que os ha traído hasta aquí es el siguiente:

Dado que creamos la RTX 3090 para un grupo único de usuarios, como la TITAN RTX, queremos disculparnos de antemano por el suministro limitado en el día del lanzamiento. Sabemos que esto es frustrante y estamos trabajando con nuestros socios para aumentar la oferta en las próximas semanas.

De este modo, podríamos estar ante el caso de que NVIDIA tuviese, incluso, menos stock disponible que con la RTX 3080. En su comunicado, la marca posiciona la RTX 3090 como la opción TITAN RTX, siendo ideal para creadores de películas, renderizados cinematográficos, ciencia de datos o inteligencia artificial.

NVIDIA no solo enfoca la RTX 3090 al mercado profesional, sino que destaca sus 24 GB GDDR6X y la posibilidad de jugar a 8K. Lo que sí que es cierto, es que en 4K la RTX 3090 es hasta un 15% más potente que la RTX 3080, algo que sí que puede ser interesante para muchos.

Además, hay que destacar la compatibilidad con HDR y las optimizaciones de DLSS que vendrán con las próximas tarjetas gráficas Ampere.

NVIDIA mirará con lupa a los bots y a los especuladores

NVIDIA responde críticas RTX 3080

NVIDIA creó un F.A.Q en su blog sobre lo sucedido el día del lanzamiento de la RTX 3080. En esta entrada, NVIDIA se pronunció sobre los problemas que originaron ciertos bots falsos y especuladores que querían comprar para revender.

Para evitar que se repita la misma situación, NVIDIA hizo varios ajustes en su web, reforzó la seguridad y anunció que todos los pedidos se revisarían manualmente. Dicha situación creó un descontento entre los usuarios que se habían suscrito al boletín para ser avisados de que ya estaban disponibles las RTX 3080.

El lanzamiento de la RTX 3090 puede que sea una prueba de fuego para NVIDIA, ya que comprar una puede que sea más complicado por su stock limitado. Sin embargo, no sé si podremos comprobar los cambios de seguridad, ya que la demanda de la RTX 3090 será más reducida.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que habrá problemas el día del lanzamiento? ¿Por qué?

Fuente
Overclock3D

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba