Noticias

8K a 60 FPS, este es el rendimiento que ofrece la GPU NVIDIA RTX 3090

El rendimiento gaming de la RTX 3090 en 8K era todo un misterio, pero ya ha se ha desvelado tras salir las primeras pruebas, ¿quieres verlo?

Marques Brownlee y Linus Tech Tips han sido los youtubers elegidos para poder probar una RTX 3090 Founders Edition en primicia. Utilizaron varios videojuegos como el Forza Horizon 4, Control o el Doom Eternal. Ambos usaron una LG Signature ZX 88, que viene con soporte G-Sync.

Primeras pruebas gaming de la RTX 3090 a 8K

Desde el anunciamiento de Ampere, NVIDIA presentó su RTX 3090 como la opción gaming para 8K, algo que nos sorprendió a todos. Viendo que el rendimiento que mostraba Turing en 4K, nos parecía demasiado rápido subir a 8K en 2 años.

Para disipar las dudas sobre la capacidad de esta GPU, NVIDIA ha elegido a Marques Brownlee y a Linus Tech Tips como los youtubers encargados de probar el rendimiento 8K de esta tarjeta gráfica. Para ello, utilizaron una televisión de 88 pulgadas, la LG Signature ZX, que trae soporte G-Sync.

LG Signature ZX 88 RTX 3090

Empezando por Marques, primero probó el Forza Horizon 4, logrando como máximo los 60 FPS. No obstante, hay que recalcar que están limitados por el propio juego.

En relación con el RTX y el DLSS, probó el rendimiento en 8K de Control, una resolución que estaba reescalada a 5K. Los resultados fueron malos porque consiguió entre 20 y 21 FPS, mientras que en 2K (1440p) llegó a los 51 FPS. Tened en cuenta que es uno de los videojuegos peor optimizados actualmente.

gaming RTX 3090 8K

gaming RTX 3090 8K control

Linus probó adicionalmente el Doom Eternal, un juego que se mueve muy bien con las GPUs AMD. Este equipo se tomó la molestia de comparar la GPU con otros diseños, siendo igual de grande que una ASUS Strix RTX 3080 Ti.

gaming RTX 3090 8K
RTX 2080 Ti en la derecha

gaming RTX 3090 8K

Los FPS no se muestran muy bien porque el Linus utilizó RivaTuner y el número estaba en la esquina derecha superior.

En el caso del Doom Eternal, Linus consiguió jugar a 60 FPS con el HDR activado, asegurando que es la mayor experiencia gaming que ha tenido nunca. Además, afirmó que la cantidad de detalles que se aprecian gracias al 8K es bestial, asemejándose el juego a los detalles que se ven en una película de alta definición.

Añadió que, con la compresión de los vídeos de YouTube, no se podía apreciar la experiencia al 100%. En el caso de Control, Linus no pudo poner los mejores ajustes gráficos; de hecho, NVIDIA le proporcionó una guía con los ajustes gráficos recomendados.

gaming RTX 3090 8K control

Aprovecharon para añadir un poco de «sal» a la prueba, comparando los gráficos con los que se ven en PlayStation. David dijo que la calidad gráfica «era como 4 veces mejor«. Esto ocurrió en el último videojuego que probaron, en el que pusieron los gráficos en calidad Ultra, activaron el DLSS y disfrutaron de una experiencia sin igual.

En mi opinión, la RTX 3080 es una GPU que ofrecerá un rendimiento total en 4K, pero no creo que esté demasiado preparada para el 8K que anuncian. Es cierto que podremos jugar a muchos juegos a 60 FPS utilizando esta resolución, pero los fans del Master Race están acostumbrados a jugar a 120-144 Hz, lo que es inviable en esta resolución. Otra historia sería su rendimiento en 4K, algo que estamos deseando ver.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece su rendimiento? ¿Merece la pena comprarla para jugar a 8K?

Fuente
Videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba