Noticias

ZOTAC admite que su RTX 3080 Trinity está limitada para rendir menos

La polémica está servida después de que un representante de ZOTAC admitiese que las RTX 3080 Trinity están limitadas para rendir menos, ¿habrá solución en el futuro?

ZOTAC es la marca económica por excelencia del sector de las tarjetas gráficas, ofreciendo una relación calidad-precio imbatible. Lo cierto es que un representante habría admitido que su RTX 3080 estaría limitada para rendir menos que los modelos Founders Edition, ¿por qué? ¿Cómo es posible eso? A continuación, los detalles.

ZOTAC RTX 3080: VRM básico y un límite de potencia limitado

ZOTAC RTX 3080

Muchos se echarán las manos a la cabeza y pensarán que no tiene ningún sentido esta noticia, pero parece ser que sí. Precisamente, la misma ZOTAC anunciaba que había recibido 20.000 precompras de su modelo ZOTAC RTX 3080 Trinity en Amazon, debiendo cancelar la mayoría de estas compras por no tener suficiente stock. No es para menos, ya que es una GPU con un precio de 699€ y 3 ventiladores.

Sin embargo, el escándalo se destapa en Reddit, después de que muchos hicieran una review a este modelo y se percataran de que ofrece un rendimiento inferior de hasta el 3%, en comparación con las NVIDIA Founders Edition. La cuenta estadounidense de ZOTAC se pronunció en el hilo expresando lo siguiente:

En relación con el rendimiento, no estamos seguros de por qué la GPU está rindiendo de esta manera, basándonos en el feedback reciente. Hemos sido informados de que la 3080 Trinity está batiendo a la FE en algunos tests, así que puede que estemos viendo un rendimiento variable o inconsistencias masivas. La verdad es que aún no estamos seguros; aún quedan otras reviews por publicar y los comentarios son importantes para nosotros. Por eso estamos en este hilo, para que podamos hablar, tener debates abiertos y recopilar feedback.

Varios medios se han pronunciado sobre esto, y señalan como culpable la PCB que monta la GPU, así como un power limit bastante reducido. Al parecer, estas dos características nos impediría poder disfrutar de un overclock, por ligero que fuese.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce Experience actualiza su interfaz

En el lado opuesto, encontramos otras tarjetas gráficas con overclocks de fábrica que ofrecen un rendimiento hasta 8% más que los modelos FE, pudiendo incrementar la diferencia al 11% si las comparamos con el modelo ZOTAC.

Hasta el momento, ZOTAC no ha lanzado ningún comunicado oficial respondiendo a este problema, pero los usuarios están muy molestos con este hecho.

Una actualización de BIOS podría ser la solución

Existe la posibilidad de que una futura actualización de BIOS mejoraría el rendimiento de esta tarjeta gráfica. Es solo una posible solución, por lo que no sabemos si ZOTAC está trabajando en ella. En teoría, esta actualización aligeraría los límites térmicos para ofrecer un mejor rendimiento.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero parece que ZOTAC va a provocar una espantada de posibles compradores tras esta noticia.

Si estáis dudando sobre qué RTX 3080 comprar, echad un vistazo a nuestras reviews de los modelos ASUS RTX 3080 TUF, GIGABYTE RTX 3080 Gaming y RTX 3080 Founders Edition.

¿Qué os parece esta noticia sobre ZOTAC? ¿Compraríais una GPU de esta marca sabiendo que rinden menos?

Vía
Hardware 360º
Fuente
Reddit

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba