Noticias

GIGABYTE desvela sus NVIDIA RTX 3070, GPUs con 3 ventiladores

Hasta ahora, el protagonismo ha sido de las RTX 3080 y 3090. Sin embargo, GIGABYTE nos ha desvelado sus RTX 3070 EAGLE y GAMING, las cuales vienen con 3 ventiladores.

Aunque encontramos modelos con disipador dual, los fabricantes están inclinándose por los 3 ventiladores para los modelos de la gama alta de Ampere. Esto se debe a que esta generación de GPUs es más caliente que la anterior, por lo que es un aspecto que hay que vigilar.

GIGABYTE RTX 3070 EAGLE y GAMING, 8 GB GDDR6 para la gama alta

GIGABYTE RTX 3070 Gaming

Ambas tarjetas gráficas vienen con 5888 núcleos CUDA y 8 GB GDDR6 con un pequeño overclock de fábrica. Para evitar que las temperaturas se descontrolen, las dos equipan 3 ventiladores para refrigerar la GPU adecuadamente.

En cuanto a la GAMING OC, su disipador mide 2.25 cm de grosor y está dotada con 2 conectores: uno de 6 pines y otro de 8 pines. La tarjeta gráfica mide 28.6 cm de largo y 11.cm de ancho, pero los ventiladores miden lo mismo, 80 cm (más pequeños que los de la RTX 3080). Terminando con sus puertos, la RTX 3070 de GIGABYTE ofrece 2 puertos DisplayPort 1.4a y 2 HDMI 2.1.

Pasando a la RTX 3070 EAGLE OC, también tenemos 3 ventiladores de 80 mm, al contrario que la RTX 3080 de la misma gama. En su caso, es más pequeña con 28.2 cm de largo y ocupa justo 2 ranuras PCIe, mientras que el modelo GAMING OC ocupa un poco más de 2 (51 mm). Como su hermana, vendrá con un overclock de fábrica (de ahí sus siglas «OC»).

GIGABYTE RTX 3070 EAGLE

Cabe destacar el hincapié que le ha dado GIGABYTE a la disipación de ambos modelos, ofreciendo una refrigeración trasera para aumentar el flujo de aire y mejorar la disipación de aire caliente. De hecho, sus ventiladores vienen lubricados de nano Grafeno para extender su vida útil el doble y hacerlos más silenciosos.

Además, dos ventiladores giran hacia un sentido, mientras que el ventilador central gira al sentido contrario para reducir la turbulencia y mejorar la presión del flujo de aire.

Seguimos viendo el switch «Dual BIOS» para poder disfrutar de un ajuste silencioso o de un ajuste preparado para OC, que será más ruidoso porque los ventiladores girarán más rápido.

GIGABYTE RTX 3070 dual bios

Por último, decir que ambas vendrán con un detalle de iluminación RGB bastante discreto. Como no podía ser de otra manera, podremos cambiar la iluminación a nuestro gusto, creando efectos, etc.

Fecha de salida y precio

GIGABYTE no nos ha querido desvelar sus frecuencias porque ambas tarjetas gráficas serán lanzadas el 15 de octubre, antes de la presentación de las nuevas GPUs AMD Radeon RDNA2. La fuente informa de un precio de $499, pero no tiene claro si se refiere al modelo EAGLE o GAMING. Nosotros creemos que hace referencia al EAGLE, que será la versión más económica de las 2.

Viendo los precios de las RTX 3070 OC de otras marcas, creemos que el modelo Gaming se puede situar entre los 500 y 600 euros. Mencionar que ambas vienen con 4 años de garantía.

Podéis echar un vistazo a nuestra review de la GIGABYTE RTX 3080 Gaming OC 10G para haceros una idea del rendimiento de esta gama.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estos modelos?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba