Reviews

Nubia Red Magic 5S Review en español (Análisis completo)

Tenemos con nosotros uno de los teléfonos más potentes del mercado, el Nubia Red Magic 5S es la nueva versión del Red Magic 5G para los que todavía quieran más rendimiento en juegos. Equipa un procesador Snapdragon 865+ con rendimiento mejorado, GPU Adreno 650 y 8 o 12 GB de memoria LPDDR5 en Quad-Channel para hacerlo volar. Porque aquí lo principal va a ser el hardware y su impresionante pantalla de 144 Hz por un precio muy atractivo.

Válido tanto para jugones como para usuarios relativamente normales, gracias a un diseño y estética cuidados, especialmente en la versión gris. Nunca perdiendo la personalidad gaming ni tampoco su sistema de refrigeración por ventilador muy innovador en este tipo de teléfonos. Si tienes ganas de ver hasta dónde es capaz de llegar, quédate en nuestro análisis, ¡empecemos!

Pero antes de empezar, damos las gracias a Nubia por confiar en nosotros y cedernos temporalmente este teléfono para su análisis.

Nubia Red Magic 5S características técnicas

Nubia Red Magic 5S Características

Unboxing

Nubia Red Magic 5S Review

El Nubia Red Magic 5S sigue con la personalidad gaming intacta al presentarnos una caja con viñetas estilo comic muy llamativas bajo un fondo rojo. Esta caja tiene un tamaño cuadrado y es bastante extensa al presentarse en un solo piso con los accesorios al lado del terminal. como casi siempre la construcción se basa en cartón macizo de excelente calidad.

Abrimos la caja dejando que suavemente se deslicen ambas partes para encontrarnos con el terminal como protagonista en la zona izquierda dentro de un molde de cartón. Justo al lado nos encontramos con el resto de accesorios metidos en cajitas independientes.

Nubia Red Magic 5S Review

El bundle de compra contiene los siguientes elementos:

  • Teléfono Nubia Red Magic 5S
  • Cable USB Type-C para carga y datos
  • Cargador de 18W con enchufe europeo
  • Gancho para abrir la bandeja SIM
  • Documentación de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Protector de pantalla preinstalado
  • Funda de silicona protectora

A diferencia de la versión 3S, el fabricante parece haber omitido el set de pegatinas en este nuevo modelo. Al menos sí que dispone de una muy buena funda protectora con esquinas reforzadas. Colocaremos como desventaja al final del análisis el hecho de traer un ridículo cargador de 18W a pesar de ser el terminal tope de gama y soportar carga rápida de 55W.

Con este gris plata ¡sí que lo compraríamos!

Nubia Red Magic 5S Review

Ya probamos la versión 5G anterior con esa combinación de colores rojo y azul que no dejaba indiferente a nadie por decir algo, así que ahora hemos elegido este precioso color gris plateado para el Nubia Red Magic 5S. Este color sí que nos gusta, dándole un aspecto más comedido, pero sin renunciar a esa personalidad gaming con la “X” en la parte de atrás y su bonita configuración de cámaras.

El diseño de base es exactamente el mismo que el de la versión 5G, mucho más refinado y “mainstream” por así decirlo para que guste a mayor cantidad de público. El fabricante ha elegido este color “Ice” y ha mantenido el “Phantom Blue” para su tope de gama, descartando el rojo y negro también presente en el 5G. En cuanto a las medidas del teléfono, son exactamente las mismas, con 168,6 mm de largo, 78 mm de ancho y 9.8 mm de grosor, por supuesto equipando la misma pantalla de 6,65 pulgadas.

Nubia Red Magic 5S Review

Se trata de un terminal relativamente pesado con 218 g, aunque se utiliza aluminio para todo el marco lateral y cristal anti arañazos para la zona trasera. Centrándonos más en esta zona trasera, tenemos una serigrafía bajo el cristal que deja ver la distintiva “X” de estos terminales, con un emblema “Red Magic” en la parte central. El elemento central está hecho de aluminio estrenándose en esta versión, y sobresale ligeramente del cuerpo del dispositivo para así evitar que el cristal se raye si no usamos funda. El set de tres cámaras y flash está dispuesto de forma lineal, y solamente dos de los sensores sobresalen del cuerpo muy poquito.

La zona frontal del Nubia Red Magic 5S no añade ninguna novedad respecto al 5G, manteniéndose la cámara selfie en la esquina izquierda y el altavoz en la parte derecha. Los marcos aquí no serán los mejor optimizados en terminales de gama alta, presentando una superficie útil más que digna del 82% sin notch ni pantalla curva. El acabado curvado de los bordes 2,5D de la pantalla están muy bien trabajados y le da un aspecto bastante más refinado al conjunto, sobre todo en este color.

Botones y conexiones laterales

Nubia Red Magic 5S Puertos

La zona superior del Nubia Red Magic 5S cuenta solamente con una conexión Jack de 3,5 mm para auriculares y micro, así como un micrófono para cancelación de ruido. Lo mismo en este modelo se podría haber cambiado levemente la estructura, por ejemplo, abriendo una salida para el altavoz superior para que suene más fuerte.

Nubia Red Magic 5S Review

Nos pasamos justo al lado opuesto para encontrar bastante más cosas empezando por el puerto USB Type-C para carga y datos. Justo a su derecha tenemos una salida para el altavoz inferior, y a la izquierda otro micrófono y la bandeja extraíble con capacidad dual SIM.

Nubia Red Magic 5S Review

La zona lateral derecha es bastante interesante, ya que como buen terminal gaming, el Nubia Red Magic 5S tiene dos gatillos táctiles ubicados a cada lado. Cuentan con una velocidad de muestreo de 300 Hz (cada 3 milisegundos) para ofrecernos una respuesta rápida durante el juego. Si el juego es compatible, admitirán configuración por parte del usuario. La ubicación de los botones de volumen y bloqueo no ha variado, y son perfectamente accesibles tanto en modo vertical como landscape. Tampoco falta la abertura por donde el ventilador interior expulsa el aire caliente.

Nubia Red Magic 5S Review

Le damos la vuelta otra vez al terminal para ver que en el lateral izquierdo se encuentra el conector avanzado de 7 pines compatible con pads de juegos como el Pro-Handle y el E-sports Handle propios de la marca. A su lado izquierdo tenemos otro micrófono, la entrada de aire del ventilador y el botón para el modo juego.

Se mantiene la pantalla AMOLED de 144 Hz

Nubia Red Magic 5S Pantalla

En lo que se refiere a la pantalla, el Nubia Red Magic 5S. ha mantenido el mismo panel y velocidad que el modelo 5G, el cual sigue siendo el más potente del mercado. El fabricante ha utilizado un panel con tecnología AMOLED de 6,65 pulgadas y una resolución FHD+ de 2340x1080p, que cuenta con una densidad de 388 ppp. El formato de imagen utilizado será el de 19.5:9, más que estándar en los terminales actuales incluidos los gaming, brindando comodidad para su uso en horizontal en donde este teléfono se enfoca.

Un muy buen panel en cuanto a calidad de imagen, y cuenta con nada menos que 144 Hz de frecuencia de refresco. Su tasa de muestreo para la respuesta táctil es de 240 Hz, así que en este aspecto también se mantiene igual a versiones previas. Todavía sigue siendo la pantalla AMOLED más rápida en un teléfono, igualándose con la que equipa el Asus ROG Phone 3, aunque la de éste tiene una respuesta un poco más elevada de 270 Hz.

Nubia Red Magic 5S Review

Detallando otras características de esta pantalla, tenemos una entrada capacitiva de 10 puntos, con soporte para contenido en HDR10+, amplia cobertura del 100% DCI-P3 y certificación TÜV Rheinland para la protección de la vista. Se especifica un brillo típico de 600 nits que podrá elevarse a picos de 1000 nits cuando tengamos contenido en HDR. Cuenta con 4.096 niveles de brillo inteligente para un ajuste más fino, así como una interesante función Touch Choreographer que compensa automáticamente las velocidades de fotogramas para evitar el flickering y tearing.

La tasa de refresco la podremos modificar desde el software, optando por un modo en 90 o 60 Hz para cuando no estemos jugando, de esta forma ahorraremos batería y vida útil de la pantalla. El funcionamiento normal de esta será a 90 Hz, y cuando entramos en determinados programas como AnTuTu o juegos, se cambia a 144 Hz y también se activa el ventilador de la CPU. El modo ahorro por así decirlo será el de 60 Hz.

El desempeño y experiencia siguen siendo una maravilla como ocurre en el otro modelo. El hecho de tener una alta densidad de píxeles y alto refresco genera una sensación de imagen realista y totalmente fluida nunca antes vista en un terminal tan pequeño. El input lag es inapreciable y la respuesta táctil instantánea en las sesiones de juegos.

Sistemas de seguridad

Nubia Red Magic 5S Review

Los sistemas de seguridad son importantes en un terminal, y el Nubia Red Magic 5S no va a tener problemas de rendimiento en este sentido. Como cualquier terminal actual, cuenta con un buen reconocimiento facial y sensor de huella en pantalla.

Al contar con pantalla AMOLED no hay problema en implementar un sensor de huella justamente a la altura natural que queda el dedo pulgar. Con el hardware que hay detrás, la velocidad de desbloqueo es prácticamente instantánea y sin apenas fallos. El reconocimiento facial es el genérico de Android, un poco más básico que en las principales marcas, pero haciendo un buen trabajo incluso en condiciones de luz baja.

Audio DTS:X y motor de vibración mejorado

Nubia Red Magic 5S Sonido

Como buen teléfono gaming que se precie, el Nubia Red Magic 5S cuenta con un excelente apartado sonoro que nos hará disfrutar al máximo con, o sin auriculares. El sistema consiste en dos altavoces super lineales Dual SmartPA con tecnología DTS:X Ultra y soporte para Dolby Atmos. Cuenta con un DAC interno capaz de ofrecer una calidad de 24 bits a 192 kHz en la salida analógica Jack de 3,5 mm.

La experiencia de vibración nos ha parecido mucho mejor en este modelo que en el anterior. A pesar de que ambos llevan la tecnología Choque 4D, en este modelo notamos una vibración más directa en la experiencia táctil y una mayor sensibilidad a los cambios de intensidad. Quizás sea por tener una mejor construcción, o porque la unidad que probamos tuviera algún problema, pero ésta sí que brinda una experiencia a la altura de los juegos.

Nubia Red Magic 5S Review

Nos hubiera gustado que la abertura para el altavoz superior estuviese también en el lateral como ocurre en la zona inferior. De esta forma se le exprimiría un poquito más de potencia y efecto estéreo a esta zona del teléfono. No obstante, la experiencia sigue siendo excelente, con una potencia de audio muy elevada propia de este tipo de altavoces, buen nivel de graves, unas frecuencias muy equilibradas y sonido detallado. Se ha hecho un excelente trabajo en este apartado multimedia.

Hardware y rendimiento mejorados

Nubia Red Magic 5S Review

Por si no tuviéramos bastante con la potencia que ya había en el 5G, el fabricante ha decidido aumentarla aún más en este Nubia Red Magic 5S. La razón es sencilla, no quedarse por detrás del Asus ROG Phone 3 y Xiaomi Mi 10 Ultra.

En esta ocasión se ha equipado el nuevo Qualcomm Snapdragon 865+ junto a una GPU Adreno 650 también aumentada de potencia a 700 MHz. Esta versión 865+ de 64 bits mantiene sus 8 núcleos, pero aumenta la frecuencia de reloj por encima de los 3 GHz por primera vez en un móvil. La configuración consiste en 1 Kryo 585 Cortex A77 a 3,1 GHz, 3 Kryo 585 Cortex A77 a 2,42 GHz y 4 Cortex A77 a 1,8 GHz. Cuenta con proceso de fabricación de 7 nm FinFET y un DSP Hexagon 690. De esta forma el rendimiento mono-núcleo debería ser superior que el modelo base, aunque las frecuencias del resto de núcleos se han mantenido invariantes.

Nubia Red Magic 5S Hardware

A esta CPU el acompañan configuraciones de 8 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5, una nueva generación capaz de entregar velocidades base de 2133 MHz y máximas de 2750 MHz. Según el sistema se especifica una configuración en Quad-Channel, que en el modelo de análisis será de 8 GB. Respecto al almacenamiento, continúa siendo de 128 o 256 GB de memoria bajo interfaz UFS 3.0/3.1 para disponer de la máxima velocidad posible en la carga de juegos. Por desgracia sigue sin soportar ampliación de memoria, y una versión de 512 GB para meter aún más juegos hubiera sido interesante. Tampoco ha llegado el 16GB/512GB que podríamos esperar.

El sistema de refrigeración es una de las claves del éxito en rendimiento del Nubia Red Magic 5S, ya que rompe con todos los moldes al integrar un ventilador en su interior. No es lo único, porque éste se encuentra sobre un cold plate de cobre con refrigeración líquida. Mediante una especie de túnel de izquierda a derecha, el ventilador coge el aire, lo proyecta a presión sobre el bloque y es expulsado por el otro lado del terminal. Es capaz de girar a 15.000 rpm con una vida útil de 30.000 h, rebajando las temperaturas entre 15 y 18 grados respecto a una refrigeración normal. Eso sí, notaremos un ligero silbido en el móvil cuando este se activa.

Tests de rendimiento

Tras conocer la configuración de hardware que tenemos en el Nubia Red Magic 5S, es el turno de verlo en acción a través de juegos y benchmarks que nos den un resultado en números. Tengamos en cuenta que el modelo aquí probado es el de 8GB/128GB y no el más potente, lo que resultará en números algo más bajos.

Como siempre, hemos realizado pruebas de rendimiento con Geekbench, 3DMark y AnTuTu Benchmark.

Los resultados de 3DMark reflejan una leve mejora de rendimiento en el test realizado de unos 300 puntos. Seguramente se debe a la mejora de frecuencia de CPU y GPU, rozando casi los 8000 puntos. En las puntuaciones de GeekBench sí que esperábamos un poquito más, y tras repetidas pruebas no hemos conseguido superar las puntuaciones del 5G, seguramente debido a que tenemos 8 GB en lugar de 12. En AnTuTu sí que superamos por poco al anterior modelo, pero con la configuración superior superaríamos los 640.000 puntos fácilmente.

Sistema operativo

En cuanto a sistema, no conocemos mejoras y optimizaciones más allá de las que se vayan implementado en los sucesivos parches, pero el Nubia Red Magic 5S utiliza Android 10Q junto a su capa Red Magic OS v3.0.

Al menos ya en este modelo desde horas tempranas incluye Google Play y todas las funciones propias del sistema. Parece que aún faltan funciones internas por traducir, por ejemplo, la configuración del ventilador, siendo pequeños detalles sin mucha importancia de todas formas.

El aspecto base de la capa de personalización se parece a la anterior MIUI 11 de Xiaomi, aunque hemos añadido capturas de los distintos temas gaming que incluye el terminal. Tendremos un total de 6, a cuál más extraño y personal, para así poder darle un estilo propio a nuestro teléfono. Se nota la evolución que ha tendido esta capa respecto a la v2.1, siendo mucho más limpia y menos intrusiva que la anterior.

De fábrica el terminal ya viene con el modo oscuro activado para así ahorrar batería. También cuenta con funciones típicas como el Always on Display, personalización de widgets, y opciones para gestionar pantalla, batería, ventilador y el resto de funciones.

Nubia Red Magic 5S Review

El software de juegos RED MAGIC también se ha actualizado, refinándose su interfaz y compactando las opciones de configuración en un panel desplegable lateral. Y por supuesto un detalle importante es que ahora sí lo tenemos en perfecto español. Por lo demás, es casi igual en opciones que la versión vista en el 5G, con funciones para configurar la red, notificaciones, ventilador, frecuencia de refresco, D-Pad, y por supuesto soporte para los mandos externos del fabricante.

Cámaras y desempeño

En cuanto a la configuración de cámaras, el Nubia Red Magic 5S nuevamente repite sensores con respecto al modelo inferior. El fabricante considera que es más que suficiente para un móvil enfocado en los juegos.

Sensores traseros

Nubia Red Magic 5S Cámara

Empecemos por los tres sensores traseros cuyas especificaciones detallamos ahora mismo:

  • Sensor principal: se trata esta vez de un Sony IMX686 Exmor RS de 64 MP, muy utilizado, por ejemplo, en el Redmi K30/Pro, Xiaomi Poco X2 los Honor 30S. Tiene una lente de tipo CMOS con apertura focal 1.8, tamaño de pixel de 0,80 µm y tamaño 1/1.7. Cuenta con estabilización óptica de imagen OIS y autoenfoque laser.
  • Sensor Gran Angular: tampoco podría faltar en la lista un gran angular Hynix HI-846 de 8 MP con un campo de visión de 125o.
  • Sensor Macro: finalmente tenemos un sensor de tipo macro Omnivision OV02A10 de 2 MP para fotografías muy cercanas e inferiores a 2,5 cm.

El desempeño del sensor principal es bastante bueno, y parece que el fabricante ha optimizado un poquito más la aplicación de captura para mejorar la exposición y la paleta de colores de su cámara. Sabemos que la potencia bruta de este sensor es propia de una gama alta, y lo demuestra en condiciones buenas de luz.

Se le han añadido otras funciones extras como modos artísticos, desenfoque, superposición o cámara lenta que se sirven de la potencia de procesamiento para capturar imágenes aplicando filtros instantáneos. Son útiles para hacer fotos curiosas como las que vemos en la lista. Será especialmente útil el modo de cámara exposición múltiple para sacar más información a escenarios con mucho contraste de luz al sobreexponer regiones oscuras.

La aplicación cuenta con cuatro saltos de zoom de x3, x5 y x10, pero curiosamente no dispone de modo gran angular ni de 64 MP, o al menos nosotros no nos damos cuenta de dónde está. Es un buen zoom, sobre todo en x3 pierde poco detalle y la apertura focal es bastante buena.

El modo noche nos ha gustado bastante, y pese a no estar al nivel de teléfonos de gama alta “normales”, vemos un buen desempeño en balance de blancos y contraste, sacando bastante información de escenas oscuras. La lente macro también tiene una buena resolución, aunque ya hay sensores de 5 MP que marcan diferencias.

El sensor principal soporta grabación en 4K @60 FPS y hasta 8K @30 FPS, así que en potencia y detalle no deja dudas. La estabilización no es demasiado buena hay que decir, aunque para uso espontáneo y ocasional va más que sobrado. La captura de sonido es muy buena al contar con varios micrófonos de cancelación de ruido, y se puede hacer zoom de forma directa mientras grabamos.

Sensor delantero

Nubia Red Magic 5S Selfi

El sensor delantero tampoco ha cambiado, y tenemos una resolución de 8 MP con apertura focal f/2.0. Rinde adecuadamente en condiciones buenas de luz, pero se nota que el detalle no es demasiado elevado. En condiciones de poca luz sufre bastante, y mejor tirar de la cámara trasera.

Autonomía y conectividad

Nubia Red Magic 5S Batería

La batería del Nubia Red Magic 5S sigue siendo exactamente la misma que la del Nubia Red Magic 5G, dotada de 4500 mAh con una carga rápida máxima de 55W, aunque sin carga inalámbrica. Parece que el fabricante no ha encontrado más espacio en el interior del terminal, y esto se debe en gran medida al amplio espacio que ocupa el sistema de refrigeración. Un ejemplo claro es que el ROG Phone 3 cuenta con 6000 mAh al no tener este espacio ocupado.

Y lo cierto es que al ser un terminal gaming, la capacidad es importante especialmente a la hora de jugar. En un uso normal nos durará alrededor de un día y medio o 6 horas de pantalla a un refresco de 90 Hz. No está mal, es cierto, pero cuando le exijamos y pongamos esos 144 Hz esta se reducirá notablemente a la mitad. Algo que no es admisible, es que en este modelo tope de gama también se haya incluido un cargador de solo 18W.

La conectividad ha variado ligeramente y se ha añadido NFC tal y como demandábamos en la review del modelo anterior. A esta se le suma conectividad 5G dual + NSA, Wi-Fi 6 compatible con 802.11ax y MU-MIMO, Bluetooth 5.0 LE y navegación mediante A-GPS, Beidou, Galileo, GLONASS y GPS (L1+L5).

Palabras finales y conclusión acerca del Nubia Red Magic 5S

Haciendo el balance final de las características de este Nubia Red Magic 5S, no tenemos demasiadas novedades con respecto al Red Magic 5G que también analizamos aquí hace un tiempo. Más bien podríamos decir que son optimizaciones que nos ayudan a tener una mejor experiencia.

Empezando por el hardware principal, no tenemos novedades en cuanto a memoria RAM o almacenamiento, pero sí en CPU al contar con el Snapdragon 865+ y en la GPU Adreno al subir ambos un poquito en la frecuencia. Con esto exprimiremos un poquito más los FPS en juegos sin empeorar los tiempos de autonomía, así que es una mejora útil.

La experiencia en el motor de vibración claramente es mejor que la del 3S, y se nota más fina que en el 5G a pesar de ser la misma en principio. Los altavoces súper lineales suenan alto, con calidad y en perfecto estéreo a un nivel propio de un terminal gaming, así que muy bien en estos dos aspectos.

De la pantalla solamente tenemos cosas positivas que decir, siendo un excelente panel AMOLED a una increíble velocidad de 144 Hz y muy buena calidad de color y nitidez. Se nota sobre todo en juegos de carreras esta velocidad y la elevada respuesta táctil. Los gatillos nos darán una clara ventaja competitiva en muchos otros títulos.

Visita nuestra guía de mejores smartphone de gama alta

Es compatible con los accesorios como el Pro Gaming Kit para añadir un mando al terminal o el Ice Dock para mejorar la refrigeración ya buena de por sí con su ventilador interno. En nuestro caso lo hemos utilizado con el Razer Kishi, un mando de juego universal que le va como anillo al dedo para juegos que sean compatibles (ya sabéis que PUBG o COD no admiten este tipo de ventajas para jugar).

En fotografía la experiencia ha sido positiva en condiciones de luz y nocturnas, aunque todavía quedan aspectos por pulir como las opciones de la aplicación respecto al gran angular, y una mejor estabilización en grabación. Nos parece que el cargador incluido es insuficiente para este modelo, y una versión de 512 GB o compatible con MicroSD sería muy bueno.

El Nubia Red Magic 5S lo tenemos disponible en la página oficial por un precio desde los 579 euros de la versión 8+128GB hasta los 649 euros del 12+256GB. Con los accesorios extras como el mando, se podría poner en algo más de 700 euros. En Amazon lo encontraremos un poco más caro como suele ser normal en estos casos. Un terminal recomendable solo para aquellos que jueguen mucho en móvil y no quieran gastarse los más de 1000 euros que valen los iPhone, Samsung o Xiaomi Mi 10 de turno.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA AMOLED DE 144 HZ

– CARGADOR DE 18W
+ MEJORAS EN CPU 865+ Y GPU – NO HAY VERSIÓN DE 512 GB NI ADMITE TARJETAS DE MEMORIA

+ CUENTA CON ACCESORIOS GAMING

– BATERÍA ALGO JUSTA

+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN

+ DISEÑO MÁS COMEDIDO Y USABLE APRA EL DÍA A DÍA

+ MODO JUEGO Y SISTEMA MEJORADOS

+ INCORPORA NFC, 5G, WI-FI 6 Y GATILLOS TÁCTILES

+ CÁMARA BASTANTE BUENA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

No products found.

Nubia Red Magic 5S

DISEÑO - 92%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 86%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 95%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba