Android

Los primeros móviles Huawei con HarmonyOS llegan en 2021

Hace tiempo que Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, que se llamará HarmonyOS. Hasta ahora, la marca ha empleado este sistema en dispositivos para el Internet de las cosas. Aunque se rumorea que hay planes de hacer uso del mismo en sus propios teléfonos, sobre todo ahora que no pueden usar Android o aplicaciones de Google.

Los primeros móviles Huawei con HarmonyOS llegan en 2021

Parece que los primeros móviles de la marca china que hagan uso de dicho sistema operativo serán una realidad más pronto de lo esperado. Llegarían en 2021 a las tiendas.

Sistema operativo propio

Esto es algo que el CEO de Huawei ha confirmado en una entrevista en China. Los primeros teléfonos de la marca que hagan uso de HarmonyOS serán una realidad a lo largo del año que viene. La marca tiene la esperanza de que este sistema operativo, que se adaptará a los teléfonos, se convierta en todo el mundo en una alternativa a Android como sistema operativo.

La marca se enfrenta a un gran problema, que es que no van a poder producir sus propios procesadores a partir de este mes. Por eso, parece que van a firmar un acuerdo con MediaTek para dicha producción, aunque no se ha confirmado aún.

[irp]

2021 promete ser un año complicado para Huawei, puede que más que 2020. Pero habrá que ver si estos primeros teléfonos de la marca con HarmonyOS se saben hacer con un hueco en el mercado y realmente plantean una alternativa a teléfonos Android. Esperamos saber más sobre sus planes pronto.

Fuente
MSPU

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba