Tarjetas gráficas

MSI registra 29 nuevas gráficas en la EEC, posibles NVIDIA Ampere

Como resulta habitual antes de un lanzamiento de GPUs, empezamos a ver cómo se conoce información de los nuevos modelos a través de organismos internacionales de certificación. En este caso, vemos cómo el fabricante MSI ha registrado 29 tarjetas gráficas en la EEC (Comisión Económica Euroasiática) que podrían corresponder a modelos de RTX 3000 (NVIDIA Ampere). Veamos por qué.

29 tarjetas gráficas MSI registradas en la EEC, potenciales NVIDIA Ampere: ¿RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070?

Un usuario encontró en la web de la EEC el registro por parte de MSI de 29 tarjetas gráficas, pero no con su nombre de modelo sino con el part number. Sin embargo, si establecemos analogías con Turing, podemos adivinar a qué GPUs corresponden.

Y es que los modelos que tenían como prefijos en su part number V371, V372, V373 y V374 correspondían a RTX 2080 Ti, RTX 2080, RTX 2070 y RTX 2060, respectivamente. Es decir, que los part numbers empiezan de forma descendente, yendo de mejor a peor gráfica.

NVIDIA AmpereLos nuevos P/N filtrados son V388, V389 y V390, y si aplicamos la lógica anterior deberían corresponder a RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. Dentro de esos tres grupos, encontramos 14 modelos de RTX 3090, 11 de RTX 3080 y 4 de RTX 3070. La existencia de una cantidad tan alta de modelos distintos se explica fácilmente, y es que básicamente están para tenerlos preparados por si los necesitan para nuevos modelos, básicamente no es más que «coger sitio».

Desgraciadamente, esto es lo único que aportan y no permite conocer nada sobre las especificaciones de Ampere, para las que habrá que esperar al 1 de septiembre. Una de las mayores incógnitas, además, será si los modelos personalizados usarán el temido conector de 12 pines de NVIDIA, que requiere que todos los usuarios hagan uso de adaptadores (presumiblemente vendría incluido uno de calidad en las Founders Edition) o compren cables nuevos para sus fuentes modulares.

También queda por saber si los modelos personalizados llegarán pronto al mercado o se demorarán, teniendo en cuenta que hay informaciones que apuntan a que los ensambladores no disponían de las especificaciones finales ni del PCB de referencia de NVIDIA Ampere hace solo unos días.

Hasta qué punto podemos adivinar que son RTX 3000?

NVIDIA AmpereEl mayor impedimento para discurrir si se trata de gráficas Ampere o no está en el hecho de que MSI no parece seguir un orden especialmente contundente en la nomenclatura de sus part number, por ejemplo la RX 5700 XT corresponde al V381 y la GTX 1650 al V387. ¿Serán los números sucesivos correspondientes a Ampere? Es una gran pregunta, pero lo lógico es que sea así, teniendo en cuenta que son el lanzamiento de gráficas más cercano, está a solo 6 días de producirse.

También es cierto que lo que aparezca en la EEC no tiene por qué lanzarse al mercado, ya que si bien hay muchísimos productos filtrados que fueron lanzados, hay muchos otros que aparecieron hace meses y que al final no llegaron a venderse, como una supuesta RTX 2080 Ti SUPER o una AMD Radeon RX 5950XT. En resumen, que hay posibilidades de que no se trate de Ampere, pero la verdad es que son muy bajas.

Te invitamos a leer nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Seguimos calentando motores y preparándonos para el lanzamiento de Ampere este 1 de septiembre. En la web vamos a seguir las últimas noticias y estaremos más que atentos al evento de presentación para traeros toda la información con la máxima rapidez posible. ¡Así que estad atentos a la web ese día!

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba