Procesadores

Las APU AMD Ryzen 4000 se venden en tiendas asiáticas al margen de la decisión de AMD

Las APU AMD Ryzen 4000 para escritorio, con nombre en clave «Renoir», estaban destinadas a ser uno de los lanzamientos más interesantes del verano. Sin embargo, AMD tomó la decepcionante decisión de no venderlos al público general, es decir, que solo podrían comprarlos grandes compañías como ASUS, HP o Acer, o integradores de sistemas para su uso en PCs premontados. Ahora, vemos cómo hay pequeños vendedores que consiguen hacerse con estos procesadores y ponerlos a la venta.

Un vendedor asiático de eBay vende APU AMD Ryzen 4000 «Renoir» al margen de AMD

Como decimos, a pesar de la decisión de AMD de no comercializar estas APU en el mercado de consumo, parece ser que un vendedor hongkonés de eBay consiguió unas cuantas bandejas del flagship de la serie, el AMD Ryzen 7 4750G, y las puso a la venta a un precio de 387.99$, lo que vienen a ser unos 330 euros. Este es un precio muy superior al que filtramos hace unas semanas, de 309 dólares.

Además, hay que tener en cuenta de qué manera se venden estos procesadores. Básicamente, AMD vende estas APUs en bandejas de plástico con una gran cantidad de unidades, como las que vemos en la foto de arriba. Por lo tanto, si alguien compra una unidad el vendedor se limita a quitar un procesador de la bandeja, protegerlo en un blíster de plástico y enviarlo, sin disipador ni caja retail, y también sin ningún tipo de garantía ni política de devoluciones, lo cual hace menos interesante e incluso arriesgada su compra.

Otros vendedores también ponen a la venta las APU Renoir

Hemos visto otros vendedores en eBay, como por ejemplo uno de los Países Bajos que vende el Ryzen 5 PRO 4650G a un elevadísimo precio de 330 dólares. Evidentemente, con las mismas condiciones que el vendedor hongkonés.

Otro ejemplo es una tienda tailandesa que anunció en Facebook que venderá las APU en el país asiático, con los siguientes precios:

Precedentes en España: ¿podríamos llegar a ver estas APUs en nuestro país?

Hay un aspecto clave que debemos tener en consideración, y es determinar la posibilidad de que algún vendedor español ponga a la venta estas APU AMD Ryzen 4000. Lo cierto es que en la pasada generación hubo un interesante precedente, pues la tienda Coolmod puso a la venta algunos packs compuestos por un AMD Ryzen 9 3900 (no X) y una placa base. Esta CPU también se lanzó exclusivamente para OEMs e integradores de sistemas, por lo que ojalá haya suerte y podamos empezar a ver estas APUs en España a un precio razonable.

[irp]

En todo caso, es esperable que AMD tenga más controlado el suministro de una serie entera de procesadores que de una simple versión del 3900X, por lo que seguramente resulte mucho más difícil poner estas APUs a la venta. Sea como sea, os dejamos toda la información sobre APUs baratas en nuestra Guía de mejores CPUs del mercado.


Como conclusión, queda claro que lo mejor que nos puede ocurrir a los consumidores es que AMD decida lanzar estas interesantes APU al público, pues las maneras que hay de conseguirlos actualmente carecen de garantías y encima suponen pagar un plus considerable. ¿Crees que llegarán a ponerlos a la venta en los próximos meses? No dudes dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente
TechpowerupHexus

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba