Tutoriales

Cómo activar el nuevo menú de inicio en Windows 10

El menú de inicio es un elemento clave en Windows 10. Gracias a este menú tenemos acceso a aplicaciones instaladas en el ordenador o algunas de las funciones en el mismo. Recientemente, Microsoft introducía un nuevo diseño para este menú en el sistema operativo, que cambiaba de forma radical su apariencia. Un diseño moderno y con elementos nuevos, que podemos activar.

Cómo activar el nuevo menú de inicio en Windows 10

Los usuarios pueden hacer uso ya de este nuevo menú, aunque van a tener que proceder a su activación. Si bien se tienen que cumplir dos requisitos: usar la versión 2004 del sistema operativo (actualización de mayo) y la actualización acumulativa KB4568831 en el mismo.

Activar el menú

Si cumplimos con estos dos aspectos en Windows 10, entonces vamos a poder tener acceso a este menú de inicio en el sistema operativo. Aunque tendremos que seguir una serie de pasos para proceder a la activación del mismo, de forma que podamos usarlo en el ordenador. Los pasos que debemos seguir en este caso son los siguientes:

  • Abre la app de Notas (Notepad) en el sistema operativo y crea un documento llamado Start menu.txt.
  • En ese documento debes introducir el siguiente contenido:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218]
"EnabledState"=dword:00000002
"EnabledStateOptions"=dword:00000000
  • Cambia el tipo de documento de .txt a un documento .reg.
  • Guarda los cambios en el ordenador.
  • Haz doble clic en ese documento en el escritorio de tu ordenador.
  • Acepta los cambios que te pide la ventana en la pantalla.
  • Reinicia el ordenador.

Te recomendamos la lectura:

Con estos pasos vas a poder disfrutar de este renovado menú de inicio en Windows 10. Como podéis ver, el cambio de diseño es notable en el ordenador. Una apariencia diferente, además de ser más cómodo de usar para todos, ya que este diseño se integra mejor en el sistema operativo y permite tener un acceso más simple y más cómodo a las aplicaciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba