Procesadores

Nvidia dispuesta a hacerse con ARM por 32.000 millones de dolares

Unas semanas atrás comentamos sobre la posibilidad de que Nvidia podría adquirir ARM. Parece que esta adquisición esta mas cerca que nunca y ha trascendido una cifra de la supuesta operación, Nvidia podría pagar unos 32.000 millones de dólares por este negocio.

Nvidia dispuesta a hacerse con ARM por 32.000 millones de dolares

Nvidia

Se dice que Nvidia es la única compañía que está involucrada en discusiones concretas con SoftBank para la compra en este momento, y un trato podría llegar «en las próximas semanas», aunque todavía no se ha concretado nada. Si el acuerdo se lleva a cabo, sería uno de los mayores acuerdos en el negocio de los chips de ordenador.

SoftBank compró ARM en 2016 por 31.000 millones de dólares, y ARM sólo ha crecido en valor desde entonces, ya que sus diseños se han convertido cada vez más en parte integral de los dispositivos Android e iOS por igual. Microsoft ya fabrica dispositivos Surface en ARM y una versión de Windows está diseñada para ARM; Apple también anunció recientemente que cambiaría sus ordenadores Mac a conjuntos de chips basados en ARM.

Nvidia

Mientras SoftBank busca pagar su creciente pila de deuda para apaciguar a los inversores inquietos, una venta de ARM en su punto máximo podría ayudar a reforzar las finanzas del conglomerado tecnológico japonés.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Nvidia sería un interesante propietario para ARM – aunque la compañía es líder en GPU (que ARM también diseña), tiene poco que ver con el diseño de CPU o hardware móvil fuera de su línea de chipsets móviles Tegra.

[irp]

Poseer ARM le daría a Nvidia mucho más poder sobre el mundo de la informática en general y probablemente provocaría un fuerte escrutinio por parte de los entes reguladores, dado que Nvidia es cliente de ARM, que compite con otras compañías que también se basan en los diseños de ARM. Os mantendremos informados.

Fuente
theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba