Noticias

NVIDIA podría adquirir a ARM, el diseñador de chips británico

NVIDIA ha expresado su interés en adquirir ARM, según un informe de Bloomberg. Las fuentes del sitio de noticias son anónimas y sugieren que puede haber otros posibles oferentes. También afirmaron que la empresa matriz de ARM, SoftBank, podría optar en última instancia por vender acciones de la compañía en el mercado público.

NVIDIA podría adquirir a ARM, el diseñador de chips británico

NVIDIA

El diseñador de chips británico es propiedad del grupo japonés y forma parte de su fondo Vision Fund de 100.000 millones de dólares, el mayor fondo de capital riesgo del mundo.

Los portavoces de NVIDIA y ARM dijeron que las compañías no comentan sobre “rumores” o “especulación”.

El Vision Fund de SoftBank fue anteriormente uno de los mayores inversionistas de NVIDIA, pero vendió la totalidad de sus acciones por valor de 3.600 millones de dólares a principios del año pasado.

Como Bloomberg señaló, cualquier posible adquisición de ARM podría ser objeto de una intensa acción reguladora, ya que muchas empresas confían en su experiencia y su conjunto de instrucciones y querrían asegurar un acceso continuo.

NVIDIA

Para refrescar la memoria, ARM diseña chips de silicio y da licencias de juegos de instrucciones que rigen la forma en que los chips se comunican. SoftBank compró ARM Holdings en 2016 por 32.000 millones de dólares y espera obtener un gran rendimiento de su inversión ya sea cotizando públicamente el fabricante de chips británico o vendiéndolo al mejor postor. Además, ARM tiene actualmente una participación del 49% en su empresa conjunta china, ARM China, con un consorcio de inversores dirigido por el fondo de capital chino, Hopu Investment, que retiene la participación residual del 51%.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

TE RECOMENDAMOS
GeForce 364.96 Hot Fix para la beta de DOOM

NVIDIA se beneficiará muchísimo de la adquisición de ARM en todos los ámbitos, desde el terreno móvil, hasta la IA y centro de datos.

Fuente
tomshardwarewccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar