Tutoriales

Cómo cambiar Windows 10 Home a Windows 10 PRO

Puede que Windows 10 Home se te haya quedado corto y te preguntes cómo cambiar a una licencia de Windows 10 Pro. Dentro, te enseñamos el proceso paso a paso.

Windows 10 Home es una versión muy buena que cumple las necesidades de la mayoría de personas. Sin embargo, Microsoft se ha esforzado en traer otras versiones, como la Pro, para los usuarios con necesidades más exigentes. Si ya tenéis instalado Windows, anunciaros que es posible cambiar a Windows Pro de forma muy sencilla ¡Arrancamos!

Cómo cambiar Windows 10 Home a Pro

Veréis que no es nada complicado, ni hay que introducir comandos, como tampoco instalar ningún programa. A continuación, el proceso explicado paso a paso.

Comprobar que tenéis la versión Windows 10 Home más reciente

En primer lugar, hay que asegurarse de que tenemos la versión de Windows 10 Home más reciente de todas. Para ello, vamos a hacer lo siguiente:

  • Abrimos el menú inicio y buscamos «actualizaciones» para abrir Windows Update.

windows update dispositivo usb no se reconoce

  • Si tenemos todo actualizado y al día, nos dirá «¡Todo está actualizado!«. En mi caso, además, tengo un paquete de una versión nueva de Windows 10. Así que, la descargaré e instalaré.

cómo cambiar windows 10 a pro

Tener clave de Windows 10 Pro válida

El siguiente paso es conseguir una licencia de Windows 10 Pro. La podéis comprar en un establecimiento físico o comprar una licencia o clave digital.

Como era de esperar, Microsoft vende Windows 10 Pro en su página web. Curiosamente, tenemos la opción de descargarla o comprar un USB con Windows 10 Pro dentro. Veréis que no es nada barata, así que la podéis encontrar a un precio más atractivo en PCcomponentes o Amazon, por ejemplo.

Respecto a las claves que veáis en tiendas de «Keys», etc., son mucho más baratas por varias razones: no se pueden vender, son más baratas, son robadas o son el chollo del siglo. No se puede saber su procedencia con seguridad, el problema de estas claves es que pueden ser detectadas por Microsoft para ser desactivadas, una vez que las usemos.

Con la clave en vuestro poder, estáis preparados para terminar el tutorial con el siguiente paso.

Activación de la clave

Terminamos este tutorial sobre cómo cambiar Windows 10 Home a Pro con la activación de la clave. Sólo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos menú inicio y le damos al engranaje de «configuración«.

configuración

  • Vais a «actualización y seguridad» y después a «Activación«. Basta con que le demos a «Cambiar la clave de producto» y copiemos la licencia que hemos comprado. Le dais a siguiente y termináis la validación.

cómo cambiar windows 10 a pro

Ya habréis terminado el proceso y dispondréis de vuestra versión Windows 10 Pro.

Esperamos que os haya sido de ayuda. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo y os contestaremos en breve.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué versión de Windows tenéis? ¿Conocíais el método de activación?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba