Tutoriales

Cómo crear USB de recuperación Windows 10

No te preguntes más cómo crear un USB de recuperación en Windows 10 y duerme tranquilo/a ¡Es muy fácil! Dentro, te enseñamos a hacerlo.

Tener una unidad de recuperación es muy interesante y útil porque nos permite recuperar nuestro Windows 10, conservando la configuración que teníamos. A veces, tenemos fallos de sistema graves, los cuales pueden hacernos perder absolutamente todo. Por ello, te has preguntado cómo crear un USB de recuperación ¿Verdad? ¡Arrancamos!

Cómo crear USB de recuperación

Nuevos pendrive Adata UV230 y UV330

Tranquilos, este tutorial es muy corto y sencillo. Sólo hay que realizar paso a paso lo que os explicamos a continuación. Antes de empezar, deciros que necesitaréis un USB de 16 GB de capacidad como mínimo.

Explicación paso a paso

  • Abrimos menú inicio y buscamos “Crear unidad de recuperación“.

crear usb recuperación Windows 10

  • Nos saldrá una ventana en la que nos dice si queremos realizar una copia de seguridad de los archivos del sistema.

crear usb recuperación Windows 10

  • Le damos a siguiente y se pondrá a recopilar toda la información que va a ser transferida al USB.
  • Cuando termine, nos saldrá el USB disponible para crear la unidad de recuperación. Seleccionadla y dadle a siguiente.
    • Atención: al darle a “crear” estaremos borrando todos los datos del pendrive o disco duro externo.
  • Ahora, sólo nos queda darle acrear” para que empiece a copiar los datos en la unidad de recuperación.  Tened en cuenta que este proceso será algo lento, cosa que dependerá del USB y del equipo que tengáis.
  • Cuando acabe el proceso, podréis quitar el dispositivo USB. Si algún día nuestro sistema se corrompe, será el momento de utilizar ese dispositivo USB.

¡Ya tenemos nuestro pendrive para recuperar Windows 10!

Sí, en efecto, vamos a tener un pendriveinutilizadoporque sólo lo podremos usar para restaurar Windows 10. Por este motivo, siempre se recurre a hacer todo este proceso en otro disco duro de respaldo. Normalmente, en discos duros mecánicos, siendo los SSDs las unidades para Windows 10.

Esperamos que os haya sido útil esta información. Si tenéis alguna pregunta, dejadla abajo y os contestaremos lo más rápido posible.

Te recomendamos los mejores pendrive USB del mercado

¿Alguna vez habéis creado una unidad de recuperación? ¿Conocéis otro método por el que hacerlo? ¿Qué experiencias tenéis?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba