Noticias

NVIDIA RTX 3080: sólo su disipador costaría 150 dólares

Parece que la RTX 3080 que os mostramos no era fake, y su disipador costaría 150 dólares. Conocemos más detalles sobre este modelo.

Aquí os enseñamos cómo sería el aspecto de la NVIDIA RTX 3080, un diseño que parecía un «fake» o prototipo.  En este caso, llegan más informaciones del diseño del disipador extraño de esta GPU. Lo que está claro es que no se trataba de un fake porque NVIDIA ha empezado una investigación para encontrar a quien ha filtrado estas fotos. Os contamos todos los detalles.

NVIDIA persigue a los filtradores: no era un fake

Nos queda claro que la GPU que vimos ayer no era un fake o prototipo, sino que podría tratarse del modelo final. Llegamos a esta conclusión tras saber que NVIDIA ha empezado una investigación en la que estarían involucrados Foxconn y BYD (Build Your Dreams). Ambas están subcontratadas por NVIDIA para la fabricación de sus RTX 3000.

De hecho, los managers de productos y ventas de NVIDIA no han visto el diseño todavía, por lo que la filtración ha sido «de época». Esto último podría no ser verdad, pero ¿Quién sabe? De momento, vamos a darle veracidad a la información porque está acertando de lleno.

El disipador de la RTX 3080 costaría 150 dólares

Teniendo en cuenta que por ese precio accedemos a una GPU de gama baja, nos echamos a temblar. Se trata de un diseño único con ventiladores duales apuntando a direcciones opuestas. La comunidad no ha tardado en pronunciarse sobre este diseño y la polémica del «logo al revés». La explicación de ello está en que vemos la parte trasera, no la frontal.

Aquí abrimos la veda a todos los rumores sobre el precio que tendrá la RTX 3080 ¿Creéis que partirá de los 1000€?

Tres variantes de la PG132

Igor Wallosek, de Igor’s LAB, ha asegurado que habrá 3 tarjetas gráficas con la misma placa, lo que nos deja en jaque. En teoría, podría tratarse de la RTX 3080, RTX 3080 Ti y una TITAN o posible RTX 3090. En este asunto, hay muchos rumores porque no se ha mencionado nada sobre modelos, sólo que habrán 3 tarjetas gráficas PG132.

Desde videocardz, llegan a la conclusión de que, si están basadas en la misma tarjeta, soportarán 350W cada una. Es otra teoría que os exponemos para ver qué os parece.

Igor y Kopite7kimi (un usuario de Twitter famoso por sus filtraciones) han hecho referencia a una posible RTX 3090. Esto nos parece raro porque NVIDIA nunca ha sacado una GPU bajo este branding en versión RTX. Recordemos que en GTX estuvieron las GTX 590 y GTX 690. Esto es muy complicado que se dé porque NVIDIA suele pasar de la RTX 3080 tope de gama a la TITAN.

Memoria GDDR6X: el futuro es hoy

Se trata de otro rumor que surge de la información de Igor, asegurando que veremos una subida del tamaño de memoria en las RTX 3080. Podríamos ver un modelo de 16 GB muy caro y que traería la nueva memoria GDDR6X. Nos parece muy raro que se dé esto porque la propia GDDR6X es un rumor en sí. Ni si quiera se ha anunciado o presentado y parece que la flagship de RTX 3000 vendría con ella.

La RTX 3080, que sí sabemos que existe, vendría con un bus de 320-bit y una memoria de 10 GB. Esto supone un aumento del rendimiento del 25% respecto a Turing, ya que . Sin embargo, volvemos a creer que es complicado ver una RTX 3080 con esta memoria (que no sea la RTX 3080 Ti). De ser así ¿Qué memoria de vídeo tendría la RTX 3080 Ti?

Os dejamos un render de lo que sería la GPU de NVIDIA por cortesía de u/tor6770.

NVIDIA disipador rtx 3080

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece el precio del disipador? ¿Cuánto creéis que costará esta GPU? ¿Vendrá con memoria GDDR6X?

Vía
kopite7kimi
Fuente
videocardzigorslab

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba