Noticias

NVIDIA RTX 3080: se filtran fotos y sabemos cual es su aspecto

Llegó la hora de conocer el aspecto de la que sería la próxima NVIDIA RTX 3080. Descubre dentro cómo será la próxima flagship de NVIDIA.

Puede que tengamos ante nuestros ojos a la sucesora de la RTX 2080: la NVIDIA GeForce RTX 3080. En Profesional Review os hemos mantenido al tanto de todo lo que surgía desde China, como de medios estadounidenses. En este caso, un foro chino llamado Chiphell ha creado la alerta. El eco de la noticia nos llega desde nuestros «compis» de Videocardz.

NVIDIA RTX 3080 ¿Revolución a la vista?

Si estas fotos son reales e ilustran a la próxima RTX 3080, podemos empezar a hablar de una revolución en toda regla. En principio, esta GPU sería un prototipo o una muestra de la que sería el modelo final. No parece que estemos ante una GPU de NVIDIA por su diseño.

En la primera foto, se muestran dos tarjetas gráficas, aunque, más arriba, habría una tercera cuyo aspecto no vemos. Sólo vemos un ventilador, pero podríamos ver otro en la parte trasera. De este modo, habría un ventilador en cada lado de la GPU.

Así que, es posible asegurar que la GPU de arriba sea la misma que la de abajo, sólo que una está boca arriba y otra boca abajo. Fijaros en la ranura PCIe, como en el anclaje a la caja.

NVIDIA RTX 3080
chiphell

Para ver mejor los 2 lados de la RTX 3080, nos servimos de las fotos de Videocardz.

NVIDIA RTX 3080
Delante
NVIDIA RTX 3080 detrás
Detrás

Como veis, tendríamos un disipador enorme de aluminio gris oscuro que está presente en ambas caras de la tarjeta gráfica. El diseño parece un reloj de arena y parece que la idea es expulsar el aire por ambos lados: desde el centro hacia fuera por dos lados. La PCB iría en la cara trasera, entiendo que es la que enfoca a la fuente de alimentación o parte baja de la placa base.

El color de la tarjeta gráfica realmente no es azul, sino que es el adhesivo que se le pone a los productos que llevan metal, como pasa en las neveras, en las puertas de los ascensores, etc. Creo que su color será plateado. En la parte trasera vemos las letras «RTX 3080» en la misma fuente que utiliza NVIDIA.

Alguno habrá pensado ¿Y los conectores de la GPU? Lo cierto es que no los vemos, por lo que podría ser que estuvieran localizados en los laterales. Como bien apuntan en Videocardz, sería algo similar a los modelos Quadro.

¿Es real o fake ?

A nuestro juicio, puede que sea un mero prototipo o el modelo final. No nos parece fake porque, de ser así, está muy trabajado. Posiblemente, la NVIDIA RTX 3080 sea una tarjeta gráfica bien distinta a la que vemos en la imagen y sólo se trate de un prototipo que quedó en nada.

Lo que tenemos claro, es que, si es la verdadera RTX 3080, el lanzamiento no tardará en darse y está mucho más cerca de lo que nos pensamos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece fake o real? ¿Creéis que se trata de un prototipo o del modelo final? ¿Qué opináis sobre el sistema de disipación?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba