Juegos

Yuzu, el emulador de Switch ahora consume 50% menos de RAM

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch para PC, sigue desarrollándose a un ritmo vertiginoso. La última mejora revelada hace sólo unas horas promete reducir esencialmente el uso de RAM del emulador a la mitad, gracias a una completa reescritura del código de gestión de memoria de Yuzu.

El emulador Yuzu para Nintendo Switch logra disminuir su consumo de memoria un 50%

Yuzu

Esto se logró reescribiendo el Administrador de Memoria Virtual (VMM) de Yuzu, el componente de software que asigna, mapea y libera la memoria que usan los juegos de Switch.

Esta es una parte del emulador que utiliza la High Level Emulation (Emulación de Alto Nivel) (HLE) para replicar la funcionalidad del Sistema Operativo “Horizon” de Switch. Anteriormente, Yuzu usaba un enfoque bastante simplificado del VMM, basado en el emulador Citra 3DS.

Yuzu

El enfoque de Citra nos ha servido bien para hacer funcionar el emulador, pero en realidad fue diseñado para un sistema mucho más simple que no se ajustaba a las necesidades de Switch.

En resumen, esta antigua implementación asignaba y mapeaba arbitrariamente la memoria del host (tu PC) sobre la marcha, sin respetar la disposición de la memoria del huésped (Nintendo Switch). Esto podría dar lugar a asignaciones de memoria de host desbocadas que nunca fueron realmente posibles en una Switch real.

Es de esperar que los juegos usen de media entre 2 y 4 GB de RAM

Yuzu

Con la nueva implementación del VMM, ahora implementamos y respetamos con mayor precisión la disposición de memoria de Switch. Como resultado, la emulación en general no debería exceder los 4 GB de RAM dedicada de Switch, con la excepción de los juegos que consumen memoria para otros propósitos (por ejemplo, la GPU, el audio y la emulación del sistema operativo todavía pueden llevar al emulador más allá de esto). Dicho esto, es de esperar que los juegos usen de media entre 2 y 4 GB de RAM, ¡en lugar del doble!’’

Visita nuestra guía sobre como montar un ordenador completo

TE RECOMENDAMOS
Microsoft presentará 14 títulos de Xbox Game Studios en el E3

Esta actualización ya está disponible en el Early Access, que se puede acceder comprometiéndose a pagar al menos 5 dólares por mes en Patreon. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar