Reviews

Corsair MM500 Review en Español (Análisis completo)

Si la MM350 Extended aún se queda pequeña para ti, Corsair ha presentado la alfombrilla de mayor tamaño de todas, la Corsair MM500. Una alfombrilla que cubre una zona 3XL de nada menos que 1220 x 610 mm para colocar teclado, ratón e incluso monitor, o bien un portátil con todos sus periféricos. Las premisas son siempre claras, una gran superficie textil de alto deslizamiento y una base de goma antideslizante de gran calidad.

Antes de empezar el análisis, agradecemos a Corsair su confianza en nosotros por cedernos sus productos para su análisis.

Características técnicas Corsair MM500

Corsair MM500 Características

Unboxing y diseño

Corsair MM500 Review

Para la Corsair MM500 se ha utilizado una presentación de lo más habitual, consistente en una caja de cartón flexible con una longitud de 610 mm igual que la anchura de la alfombrilla. En ella vemos los colores corporativos negro y amarillo junto a la información básica sobre el producto, que es más bien poca.

Es normal encontrar una alfombrilla de semejante tamaño totalmente enrollada, algo que es muy fácil al basarse en materiales flexibles. En uno de los extremos encontramos una pequeña ventanilla para que el usuario pueda comprobar la textura del producto antes de comprarlo. Además de ésta alfombrilla, no encontramos nada más en el interior de la cajita.

Diseño y materiales

Corsair MM500 Review

La Corsair MM500 se trata de la alfombrilla más extensa que el fabricante ha presentado, una verdadera alfombra con unas medidas de 1220 mm de largo por 610 mm de anchura. Tengamos en cuenta que la más grande hasta ahora era la MM350 Extended XL con 930×400 mm.

Esta alfombrilla va a ser ideal para aquellos usuarios que tengan un enorme escritorio y deseen cubrir toda o casi toda la superficie para colocar sus periféricos, monitor o sus brazos. Así mismo vendrá muy bien para colocar nuestro portátil y trabajar cómodamente sobre superficies que sean irregulares y nuestro ratón le cueste adaptarse. Para aquellos que simplemente deseen cubrir la zona del teclado y ratón junto a los bordes de apoyo para los brazos, mejor decantarse por el segundo modelo comentado.

Corsair MM500 Review

La zona superior o de desplazamiento, está tejida con material textil flexible con un bajo coeficiente de fricción. El granulado del punto es tremendamente pequeño, para ofrecernos las máximas prestaciones con ratones de resoluciones de 1 ppp tanto ópticos como láser. Por ello es una alfombrilla de altas prestaciones para gaming y cualquier tipo de cometido. Por ahora al menos, esta Corsair MM500 solamente está disponible en color negro mate, siendo completamente lisa y solamente con el logotipo de Corsair serigrafiado en la esquina inferior derecha.

El grosor de la alfombrilla es de unos 3 mm, llamándonos la atención en este aspecto al no tener al menos 5 mm. Probablemente se haya optado por un menor grosor para mejorar su peso y el manejo, al fin y al cabo no queda otra que utilizarla sobre superficie extensas, aunque los más de 1500 g de peso no los va a quitar nadie.

Corsair MM500 Review

Pasamos a ver la zona de contacto con el suelo de la Corsair MM500, la cual ha sido construida en goma de felpa, con una superficie en relieve para que se agarre mejor a cualquier superficie, incluso una deslizante. Por eso es compatible con madera, cristal o metal, así como superficie que no sean totalmente irregulares. Esta goma flexible también nos dará impermeabilidad frente a líquidos derramados.

Por parte de los bordes laterales, el fabricante ha utilizado el mismo acabado que en otros productos, con unos acabados tejidos con gran precisión y densidad de hilo para maximizar la durabilidad. Tengamos en cuenta que es la zona más expuesta del producto, así que es primordial que el hilo no presente huecos sin coser, y la verdad que en este sentido, su construcción es impecable.

Experiencia y palabras finales sobre la alfombrilla Corsair MM500

Corsair MM500 Review

Con este pequeño análisis y las capturas que hemos dejado, podemos afirmar que la Corsair MM500 es una alfombrilla que cumple totalmente las expectativas. Nunca hemos tenido problemas con ninguna alfombrilla de Corsair, con una superficie en tela sin ninguna rotura ni imperfección y un tacto listo exactamente igual si pasamos la mano por toda la superficie.

Hemos probado varios ratones de altas prestaciones tanto laser como ópticos y en ninguno de ellos hemos notado skipping de píxeles. El color negro mate y el denso mallado cumplen también en este aspecto.

Te recomendamos las mejores alfombrillas del mercado

Donde sí notamos cierta diferencia es en el tacto, al ser una alfombrilla algo más delgada que otros modelos el acolchamiento es inferior. Eso no es necesariamente malo sobre todo para gaming, ya que así la superficie será algo más dura y similar a alfombrillas rígidas salvando las distancias.

Finalmente esta Corsair MM500 la podremos encontrar por un pecio de 44,99 euros. Es un precio elevado, pero las medidas son superiores al modelo que hay justamente debajo que es la MM350 extended. Para todos aquellos usuarios que deseen colocar prácticamente el escritorio completo sobre una superficie aislante y cómoda, serán de largo la opción predilecta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ENORME SUPERFICIE DE MANIOBRA

– PRECIO ELEVADO
+ BUEN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
+ TELA DE GRAN CALIDAD PARA RATONES DE ALTA RESOLUCIÓN

+ AGARRE EN TODAS LAS SUPERFICIES

+ COLOR NEGRO DISCRETO Y LISO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y además producto recomendado.

Corsair MM500

TAMAÑO - 98%
SENSACIONES - 84%
COMPATIBILIDAD CON RATONES - 90%
PRECIO - 85%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba