Android

Facebook Messenger limitará el reenvío de mensajes

Reenviar mensajes es algo que muchos usuarios hacen en aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger. Aunque es habitualmente una forma de difundir bulos o noticias falsas. Por eso, muchas aplicaciones toman medidas, como es el caso de Messenger. Ya que van a poner un límite en el número de veces que es posible reenviar un mensaje.

Facebook Messenger limitará el reenvío de mensajes

Es una función como la que se tiene ya en WhatsApp, que busca frenar la difusión de bulos y noticias falsas mediante la limitación de los reenvíos. Por lo que se aplica ahora en esta otra aplicación.

Límites

En el caso de Facebook Messenger, serán cinco las veces que un mensaje se pueda reenviar como máximo. Esto es algo que busca limitar la difusión de muchos mensajes. Además, si un mensaje o un usuario reenvía muchos mensajes de manera habitual, se puede ver como una actividad sospechosa, que podría estar reenviando o difundiendo contenidos falsos o inapropiados.

Esta medida se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que va a tardar unos cuantos meses en llegar a la aplicación aún. No se han dado fechas por ahora para que se haga oficial, seguramente en algún momento este año. Especialmente porque hay elecciones en América, que es una fecha en la que los bulos se difunden de manera intensiva.

[irp]

No resulta raro que tras haber introducido una función similar en WhatsApp, hace más de un año, una de este tipo llegue también a Facebook Messenger, que actúa también como una aplicación de mensajería. Esperamos saber más sobre cuándo se va a introducir esta función en la aplicación.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba